Cómo eliminar la suciedad de la plancha con aspirina

0

Saber cómo eliminar la suciedad de la plancha en unos sencillos pasos puede ser muy útil para evitar que nuestras prendas de ropa de manchen mientras les quitamos las arrugas.

Cómo eliminar la suciedad de la plancha con aspirina - Trucos de hogar caserosSi deseas mantener la plancha en perfecto estado y eliminar restos de tejido con facilidad puedes recurrir a los remedios caseros elaborados con aspirina, un producto que suele estar presente en el botiquín de cualquier hogar.

Y es que la aspirina no solo resulta de gran ayuda a la hora de aliviar los dolores de cabeza o reducir el malestar, sino también cuando nos preguntamos cómo retirar la suciedad de la plancha en solo unos minutos.

Remedio casero para mantener la plancha en perfectas condiciones

Cuando las planchas acumulan demasiada suciedad no solo la trasladan a las prendas de ropa, sino que, además, pierden eficacia y se estropean con una mayor rapidez.

Por eso hay que revisar la base de manera periódica y poner en práctica el remedio casero que proponemos a continuación y que explica cómo eliminar la suciedad de la plancha.

Recuerda que lo podrás elaborar usando aspirina, un producto ideal para acabar con la suciedad y eliminar los gérmenes y las bacterias.

Ingredientes

Una aspirina (recuerda que también puedes emplearla para eliminar las manchas de nicotina)

Un trapito de algodón

Pasos a seguir

  1. Enchufa la plancha.
  2. Cuando este templada hazte con una aspirina y frótala sobre la suela del aparato durante unos segundos.
  3. Recuerda que deberás asegurarte de que la plancha no está demasiado caliente antes de llevar a cabo este proceso para evitar quemarte.
  4. Hecho esto pasa el paño de algodón por la misma zona con el fin de eliminar todos los restos de aspirina, tejido y suciedad por completo y desenchufa la plancha.

No olvides que puedes poner en práctica este truco de hogar casero siempre que lo desees, ya que es económico y no dañará este pequeño electrodoméstico tan útil para mantener nuestras prendas de ropa preferidas en perfecto estado.

Si deseas planchar tu ropa con gran facilidad será fundamental que limpies la plancha con regularidad y que, además, escojas un producto de gran calidad.

¿No sabes por cuál decantarte? Entonces recuerda que una de las más vendidas y mejor valoradas en Amazon es la plancha de vapor de Bosch, que dispone de un caudal de vapor regulable de cinco posiciones.

Plancha de vapor de Bosch

Plancha de vapor de Bosch.

Las cualidades a destacar de este truco para el hogar perfecto para tener una plancha limpia y reluciente son las siguientes:

  • Se trata de un remedio casero muy fácil de preparar que podrás tener listo en solo unos pocos minutos.
  • Es económico debido a que, si te animas a ponerlo en práctica, tan solo deberás emplear una única aspirina y un trapo de algodón.
  • Elimina los restos de suciedad y de tejido que se hayan podido adherir a la base de la plancha.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si quieres conocer más trucos caseros centrados en el cuidado de las prendas de ropa puedes visitar el post titulado Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.