Insecticida para arañas de aceite de menta

0

Preparar un insecticida para arañas casero te permitirá deshacerte de estos insectos de un modo natural y sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.

Insecticida para arañas de aceite de menta - Trucos de hogar caserosY es que, aunque las arañas mantienen alejados a otros bichos tales como las moscas o los mosquitos, ver cómo campan por el hogar a sus anchas no resulta del agrado de nadie.

Es por ello que hoy te ofrecemos una receta que te dará la oportunidad de elaborar un insecticida para arañas casero elaborado a base de ingredientes cien por cien naturales que no dañarán tu salud ni la de los tuyos.

Para prepararlo necesitarás una pequeña cantidad de aceite esencial de menta, un producto natural que desprende una agradable y fresca fragancia y que también está indicado para ahuyentar a las hormigas y a otros muchos insectos.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite esencial de menta (si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de limón o de árbol de té. Recuerda que en Amazon encontrarás productos económicos y de excelente calidad, como es el caso del aceite esencial de menta de Essenciales, 100 % puro)

Un vaso de agua

Un aerosol o frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el aceite esencial de menta dentro de un aerosol, es decir, de un frasco con pulverizador.
  2. Con 5 o 6 gotas de aceite será suficiente.
  3. Agita el bote para que los dos ingredientes se mezclen bien.
  4. Antes de utilizar este insecticida para arañas casero y natural, retira las telarañas (en caso de que se hayan instalado en tu casa) utilizando una aspiradora.
  5. Rocía el compuesto sobre los rincones oscuros, tras las puertas, encima de los marcos de las ventanas y en otros lugares de tu hogar en los que hayas visto arañas en alguna ocasión.
  6. Aunque el aceite esencial de menta desprende una fragancia muy placentera para las fosas nasales humanas, las arañas no soportan el olor de este ingrediente natural.
  7. Además, cuando se topan con el aceite esencial mientras caminan y este impregna sus patas deciden no volver a pisar ese lugar, ya que estos insectos usan las patas para comer y odian que sus alimentos tengan sabor a aceite de menta.
  8. Pon en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana hasta que no quede ni rastro de las arañas.

Las ventajas de este repelente casero para arañas son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con aceite esencial de menta, un producto natural que permite mantener a las arañas alejadas del hogar sin necesidad de emplear agentes ricos en sustancias químicas.
  • Desprende un perfume muy molesto para los insectos pero muy fresco y agradable para los seres humanos. Además, el olor a menta actúa como un calmante natural capaz de reducir los niveles de nervios y ansiedad.
  • Es un remedio que no resentirá tu bolsillo debido a que, a la hora de ponerlo en práctica, tan solo necesitarás unas gotas de aceite esencial de menta.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros destinados a mantener a los bichos alejados del hogar? Si es así no te marches sin antes echar un vistazo a estos remedios caseros contra las hormigas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para elaborar un insecticida para arañas usando aceite de menta?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.