Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

1

Ahuyentar a las cucarachas es el deseo de multitud de personas que ven como estos repulsivos insectos se cuelan en los rincones de su hogar.

3 plantas para ahuyentar a las cucarachasAunque son muchos los insecticidas que nos pueden ayudar a mantener a las cucarachas alejadas de nuestra vivienda, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que, en ocasiones, pueden resultar dañinas para la salud de humanos y mascotas.

Por eso en Trucos de hogar caseros te aconsejamos que, si tu misión es ahuyentar a las cucarachas usando ingredientes naturales, recurras al poder de estas tres plantas, perfectas para espantar a estos repelentes bichos.

Laurel

En este blog te hemos explicado, en anteriores ocasiones, cómo disfrutar de un hogar sin cucarachas usando laurel. Y es que esta planta tan utilizada en el mundo de cocina es perfecta para controlar las plagas de estos insectos debido a su aroma, que resulta muy agradable para los seres humanos pero de lo más odioso para estos bichos, que se mantienen alejados del laurel.

Albahaca

La albahaca se vende en multitud de supermercados debido a su capacidad para mejorar el sabor de montones de platos y a sus beneficios para la belleza y la salud.

Asimismo, la albahaca también es ideal para ahuyentar a las cucarachas, que no soportan la fragancia que desprenden sus hojas.

Solo tienes que colocar unas cuantas plantas de albahaca por las diferentes estancias de tu hogar para repeler a los insectos de una forma sencilla y natural.

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural debido a su poder para combatir ciertas dolencias y para fortalecer el sistema inmune.

Un ingrediente que, además, es magnífico para mantener a las cucarachas alejadas del hogar a causa de su intenso aroma, capaz de repeler a estos repulsivos insectos.

Para convertir al ajo en un repelente casero puedes colocar varios dientes en zonas estratégicas de tu casa, como detrás de las puertas, tras la nevera o cerca del fregadero, por ejemplo. Recuerda que estos bichos suelen acudir a los lugares del hogar en los que pueden encontrar agua y comida.

Descubre más consejos y trucos caseros para acabar con las cucarachas en el post titulado Algodones empapados en lejía para las cucarachas.

¿Qué opinas sobre estas tres plantas para ahuyentar a las cucarachas?

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario