Trucos de hogar

Bicarbonato para desatascar la cafetera obstruida

Bicarbonato para desatascar la cafetera - Trucos de hogar

¿Quieres preparar café pero antes necesitas desatascar la cafetera debido a que sus conductos se han obstruido?

Si es así te gustará saber que, para poner fin a los atascos de este accesorio de cocina, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Se trata de un producto muy económico que suele tener un hueco en todas las cocinas debido a sus múltiples utilidades y a que es perfecto para cuidar el hogar debido a sus propiedades antisépticas y limpiadoras.

Así que, si deseas desatascar la cafetera de una forma sencilla y muy económica, hazte con un bote de bicarbonato de sodio y pon en práctica este truco casero.

Y no olvides que también podrás aprovechar los beneficios del bicarbonato sódico para elaborar un remedio casero para limpiar el suelo porcelánico.

¿Cómo se desatasca una cafetera obstruida con un remedio casero de bicarbonato de sodio?

Desatascar una cafetera obstruida será más fácil de lo que piensas si usas el remedio casero que describimos a continuación.

Gracias a él, tendrás la oportunidad de disfrutar más que nunca de esta deliciosa bebida, aunque para que su sabor sea realmente único y excepcional será muy importante que elijas un café de calidad y lo prepares con agua mineral, y no con agua del grifo.

De este modo, podrás degustar un café exquisito con el que deleitar tus sentidos y cuidar la salud al mismo tiempo, ya que existen numerosos estudios que demuestran los beneficios del café para el organismo.

Encontramos un ejemplo de ello en un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) y liderado por la doctora Erika Loftfield, reveló que beber ocho tazas o más de café al día reduce de manera drástica la mortalidad de enfermedades cardiovasculares, cáncer o ictus.

No obstante, esta investigación publicada por el Journal of the American Medical Association también dejó claro que estos beneficios solo se aplican cuando se trata de café puro, solo y, por supuesto, sin azúcar.

Sin embargo, existen otras investigaciones que aseguran que el consumo excesivo de café puede resultar perjudicial para el organismo a causa de la cafeína.

Por ello, lo mejor es hablar con un profesional de la salud que nos indique cuál es la ingesta idónea teniendo en cuenta nuestro estado de salud y condición física.

Ahora que conoces algunos de los beneficios del café para la salud, continúa leyendo y toma nota de este consejo para desatascar la cafetera con bicarbonato.

Bicarbonato para desatascar la cafetera - Trucos de hogar

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Llena la cafetera de agua como si fueras a preparar un café.
  2. Sin embargo, en esta ocasión tendrás que colocar las tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el depósito, en lugar del café molido.
  3. Calienta la cafetera y, cuando el bicarbonato haya llegado a la parte superior del aparato, quítala del fuego.
  4. Hecho esto retira los restos de agua y bicarbonato y vuelve a preparar otra cafetera usando solo agua. De este modo eliminarás los restos de bicarbonato por completo.
  5. Finalmente, limpia la cafetera como lo harías normalmente y deja que se seque.

Cuando vuelvas a preparar café te darás cuenta de que la obstrucción y el atasco han desaparecido y de que el aparato funciona otra vez a la perfección.

Bicarbonato para desatascar la cafetera - Trucos de hogar

Las virtudes de este truco para el hogar que se centra en desatascar la cafetera obstruida con bicarbonato de sodio son las siguientes:

  • Es fácil de preparar porque se divide en unos simples pasos que te quitarán tan solo unos pocos minutos de tiempo.
  • Su precio es muy bajo debido a que podrás comprar bicarbonato de sodio en cualquier supermercado sin miedo a que tu bolsillo sufra.
  • Elimina la suciedad y las obstrucciones de las cafeteras gracias a su poder limpiador y antiséptico.

No te marches de Trucos de hogar si también te interesa saber cómo limpiar una cafetera paso a paso y de un modo práctico y sencillo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si el consejo es para cafeteras italianas por qué se ilustra con una foto de una cafetera eléctrica express para la que este consejo no sirve absolutamente de nada?

  • Estos inútiles no te contestan porque no tienen el mínimo conocimiento y responsabilidad de lo que escriben es solo escribir algo y meter una foto, manga de estúpidos-

    • Hola, Guill:

      Nuestro blog recibe miles de comentarios a diario y, por desgracia, no siempre disponemos de tiempo para responder a todos, aunque nos gustaría poder hacerlo.

      Entendemos que muchos de nuestros trucos no sean de su agrado. Lo que no comprendemos de ninguna de las maneras es que se nos insulte sin ningún tipo de motivo. Esperamos que la próxima vez que desee dejar un comentario lo haga de una forma educada y correcta.

      Saludos.