Trucos de hogar

Bicarbonato para desatascar la cafetera

Bicarbonato para desatascar la cafetera

¿Quieres preparar café pero antes necesitas desatascar la cafetera debido a que sus conductos se han obstruido?

Bicarbonato para desatascar la cafeteraSi es así te gustará saber que, para poner fin a los atascos de este accesorio de cocina, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Un producto muy económico que suele tener un hueco en todas las cocinas debido a sus múltiples utilidades y a que es perfecto para cuidar el hogar debido a sus propiedades antisépticas y limpiadoras.


Así que, si deseas desatascar la cafetera de una forma sencilla y muy económica, hazte con un bote de bicarbonato de sodio y pon en práctica este truco casero.

¿Cómo se desatasca la cafetera con un remedio casero de bicarbonato de sodio?

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Llena la cafetera de agua como si fueras a preparar un café.
  2. Sin embargo, en esta ocasión tendrás que colocar las tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el depósito, en lugar del café molido.
  3. Calienta la cafetera y, cuando el bicarbonato haya llegado a la parte superior del aparato, quítala del fuego.
  4. Hecho esto retira los restos de agua y bicarbonato y vuelve a preparar otra cafetera usando solo agua. De este modo eliminarás los restos de bicarbonato por completo.
  5. Finalmente, limpia la cafetera como lo harías normalmente y deja que se seque.

Cuando vuelvas a preparar café te darás cuenta de que la obstrucción y el atasco han desaparecido y de que el aparato funciona otra vez a la perfección.

Las virtudes de este tip para el hogar que se centra en desatascar la cafetera con bicarbonato de sodio son las siguientes:

  • Es fácil de preparar.
  • Su precio es muy bajo.
  • Elimina la suciedad y las obstrucciones de las cafeteras.

El bicarbonato también puede ayudarte a dar vida a otros trucos caseros centrados en, por ejemplo, limpiar el horno.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Trucos de hogar caseros

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si el consejo es para cafeteras italianas por qué se ilustra con una foto de una cafetera eléctrica express para la que este consejo no sirve absolutamente de nada?

  • Estos inútiles no te contestan porque no tienen el mínimo conocimiento y responsabilidad de lo que escriben es solo escribir algo y meter una foto, manga de estúpidos-

    • Hola, Guill:

      Nuestro blog recibe miles de comentarios a diario y, por desgracia, no siempre disponemos de tiempo para responder a todos, aunque nos gustaría poder hacerlo.

      Entendemos que muchos de nuestros trucos no sean de su agrado. Lo que no comprendemos de ninguna de las maneras es que se nos insulte sin ningún tipo de motivo. Esperamos que la próxima vez que desee dejar un comentario lo haga de una forma educada y correcta.

      Saludos.