Cómo hacer sales de baño caseras

0

El efecto relajante de las sales que se introducen en el agua de la bañera lleva a muchas personas a preguntarse cómo hacer sales de baño caseras, ya que este producto natural se puede preparar en el propio hogar.

Cómo hacer sales de baño caseras - Trucos de hogar caserosNo obstante, el poder calmante no es el único beneficio de las sales de baño, ya que también son perfectas para cuidar la piel y llenarla de belleza, juventud y suavidad.

Si quieres saber cómo hacer sales de baño caseras sigue leyendo y descubrirás que, para elaborarlas, tan solo necesitarás unos pocos ingredientes naturales y económicos.

Cómo preparar sales para la bañera usando ingredientes naturales

El aceite de lavanda y las flores de rosa son algunos de los ingredientes que tendrás que emplear a la hora de elaborar tus propias sales de baño.

Ingredientes

Medio kilo de sal gruesa

10 gotas de aceite esencial de lavanda

10 gotas de aceite esencial de limón

Una cucharada de flores de rosa secas

5 o 6 gotas de colorante alimenticio del color que más te guste (opcional)

Un frasco de cristal

Pasos a seguir

  1. Coloca la sal gruesa en el interior del frasco de cristal.
  2. Agrega las flores de rosa secas y los aceites esenciales. Aunque nosotros hemos elegido aceite de lavanda y de limón, puedes sustituirlos por otros que te gusten más.
  3. Cierra el bote y agítalo para mezclar la sal gruesa con los aceites esenciales.
  4. Si quieres dar color a estas sales de baño naturales puedes agregar un poco de colorante alimenticio antes de añadir los aceites y las flores secas.
  5. Cuando vayas a utilizar el producto tan solo tendrás que verter unos 50 gramos de sales en el agua de la bañera, sumergir tu cuerpo en el baño y empezar a disfrutar de los beneficios de este producto natural.
  6. El aceite de lavanda te ayudará a relajarte y a combatir el estrés, los nervios y la ansiedad.
  7. El aceite de limón, por su parte, desprende un agradable y fresco aroma cítrico y, además, es perfecto para acelerar la cicatrización de las heridas, eliminar la celulitis, atenuar las manchas de la piel, retrasar el envejecimiento cutáneo y reducir el exceso de sebo.
  8. Recuerda que es muy importante conservar las sales de baño caseras en un lugar fresco y seco para que se puedan mantener alrededor de tres meses en buen estado.

Los beneficios de este truco que te explica cómo hacer sales de baño caseras son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas.
  • Es un remedio muy económico porque, para elaborarlo, tan solo hay que emplear una pequeña cantidad de cada uno de los productos que forman parte de su composición.
  • Permite aliviar los nervios y cuidar la piel gracias a los múltiples beneficios de los aceites esenciales.

Si quieres aprovechar la sal para poner en práctica otros trucos caseros y naturales puedes recurrir a este remedio para matar garrapatas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo hacer sales de baño caseras con ingredientes naturales?

Cómo hacer sales de baño caseras
5 (100%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.