¿Te preguntas cómo limpiar una olla quemada que se ha estropeado para poder aprovecharla en lugar de tener que adquirir un nuevo utensilio de cocina?
En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros elaborados con agua y sal, ya que son muy económicos y te serán de gran ayuda a la hora de eliminar los restos de quemado de tus cacerolas.
Además, se trata de unos trucos sencillos y muy fáciles de preparar que solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo y que te ayudarán a limpiar las ollas quemadas sin que tu bolsillo se resienta, ya que también son muy económicos.
Si quieres mantener tu hogar en perfectas condiciones también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo quitar las manchas de óxido con remedios caseros y en solo unos sencillos pasos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una olla quemada con remedios caseros
Si no sabes cómo quitar lo quemado de una olla, te gustará saber que algunos de los ingredientes que guardas en la despensa son magníficos para devolver a tus utensilios de cocina su brillo natural.
Uno de ellos es la sal marina, un producto natural y muy económico que tiene un gran protagonismo en el universo de los trucos caseros para el cuidado del hogar. Veamos cómo puedes emplearla.
Cómo limpiar una olla quemada con sal
Mezclar agua y sal es un proceso muy sencillo y a la par tremendamente útil en el hogar, ya que permite limpiar las ollas quemadas de una forma muy sencilla y económica, así como aprovechar al máximo los utensilios que guardamos en la cocina.
Ingredientes
2 cucharadas de sal marina (también puedes usar este ingrediente natural para limpiar el metal)
Un estropajo (asegúrate de que es apto para limpiar tus cacerolas y de que no va a rallarlas para evitar sorpresas desagradables)
Agua y jabón
Pasos a seguir
- Limpia la olla con agua caliente, un estropajo y el jabón que uses de forma habitual para eliminar la suciedad de tus utensilios de cocina.
- Cuando la olla esté limpia vierte agua muy caliente en su interior hasta haber cubierto la base por completo y agrega la sal.
- Deja que esta mezcla de agua y sal actúe durante unos 30 minutos.
- Pasada media hora vuelve a frotarla con un estropajo o esponja hasta que los restos de quemado hayan desaparecido por completo.
- Si pones en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar una olla quemada podrás mantener tus cacerolas como nuevas, así como eliminar gérmenes y bacterias debido a las propiedades desinfectantes de la sal.
Cómo limpiar una olla quemada con vinagre
Son muchas las personas que deciden limpiar ollas con vinagre y sal, ya que estos dos ingredientes tienen el poder de eliminar los restos de quemado de las ollas, así como de mantener los utensilios de cocina libres de gérmenes a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas.
Ingredientes
Una botella de vinagre blanco
Una cucharada de sal
Un estropajo suave
Pasos a seguir
- Hazte con la olla que se ha quemado tras permanecer demasiado tiempo en el fuego.
- Agrega un chorro de vinagre blanco hasta cubrir toda la base por completo.
- Hecho esto, añade la cucharada de sal.
- Calienta la mezcla y deja que hierva durante 10 minutos.
- Es importante que la vigiles, ya que el vinagre se evapora muy rápido y lo último que queremos conseguir es que el cazo se queme aún más.
- Pasados 10 minutos, retira la cacerola del fuego y espera a que el vinagre se enfríe.
- Utilizando este truco casero para limpiar una olla quemada conseguirás que los restos de comida que se han quedado adheridos al cazo se desprendan con facilidad.
- Para eliminarlos por completo, utiliza un estropajo suave que no dañe tus objetos de menaje y frota la olla con él hasta haber retirado los restos de comida quemada por completo.
Si no se han desprendido del todo, puedes volver a poner en práctica la misma operación, ya que cuando los cazos han permanecido bastante tiempo al fuego es necesario realizar este proceso más de una vez para recuperarlos.
Ahora que sabes cómo limpiar una olla quemada, anímate a descubrir más trucos caseros para cuidar tus utensilios de cocina que aprovechen las ventajas del vinagre visitando el post titulado Cómo limpiar una aceitera con vinagre o café.
Deja tu comentario