Remedios eficaces contra las moscas

0

El hecho de que los insectos entren con facilidad en los hogares lleva a muchas personas a buscar remedios eficaces contra las moscas, ya que estos bichos pueden llegar a ser muy pesados y molestos.

Remedios eficaces contra las moscasAdemás, también resulta muy incómodo organizar una velada al aire libre plagada de moscas que se pasen el día revoloteando alrededor de los invitados.

Por eso en esta ocasión hemos recopilado varios remedios eficaces contra las moscas que te darán la oportunidad de ahuyentarlas tanto cuando ronden el jardín como cuando accedan a tu vivienda.

Gracias a ellos podrás mantener a estos insectos alejados de tu hogar empleando ingredientes económicos y naturales que se venden en cualquier supermercado por un módico precio.

Remedios para eliminar las moscas del hogar

Si estás buscando remedios eficaces contra las moscas que te permitan alejarlas del lugar en el que vives e impedir que entren en tu casa toma nota de estos trucos de hogar caseros.

Truco casero para eliminar moscas elaborado con aceites esenciales

Los aceites esenciales desprenden una fragancia que suele ser de lo más agradable para los seres humanos pero muy odiada por las moscas y otros muchos insectos.

En esta ocasión vamos a recurrir a los aceites de limón y eucalipto, ya que tienen un perfume muy fresco e intenso que repele a las moscas y las mantiene alejadas.

Recuerda que podrás aprovechar el aceite esencial de eucalipto para elaborar otros remedios caseros como, por ejemplo, este truco centrado en alejar a las hormigas.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de limón

Una cucharadita de aceite de eucalipto (los encontrarás en herbolarios y en tiendas virtuales como Amazon, donde podrás hacerte con este aceite de eucalipto 100 % puro)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite esencial de limón, el aceite esencial de eucalipto y el agua en el interior del bote con pulverizador.
  2. Cierra el frasco, agítalo para mezclar los ingredientes y rocía la solución casera resultante en las estancias donde haya moscas.
  3. Esta mezcla no solo actuará como un repelente casero para moscas, sino que, además, llenará tu vivienda de una fragancia de lo más fresca y agradable.

Remedios eficaces contra las moscas

Truco casero para eliminar moscas elaborado con vinagre y azúcar

El vinagre es uno de los productos más utilizados en el cuidado y la limpieza del hogar debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas. De hecho, también puedes usarlo para poner en práctica este remedio que te explica cómo eliminar garrapatas.

Para elaborar el truco casero que te proponemos a continuación deberás mezclarlo con azúcar y con jabón, ya que así le darás vida a un compuesto que atraerá a las moscas debido a su dulce aroma, las atrapará e impedirá que puedan escaparse.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana

Una cucharada de azúcar

Una cucharada del jabón que usas para lavar los platos o la ropa (si tiene un aroma floral potenciarás la efectividad de este remedio casero, ya que resultará más atrayente para las moscas)

Un bol o cuenco pequeño

Un trocito de papel film transparente

Pasos a seguir

  1. Coloca el vinagre de manzana, el azúcar y el jabón dentro del cuenco.
  2. Cúbrelo con el papel film transparente y realiza algunos agujeros en su superficie. De este modo las moscas podrán meterse en el interior del recipiente a través de los agujeros pero no tendrán la oportunidad de salir.
  3. Puedes situar uno o varios recipientes llenos de vinagre de manzana, azúcar y jabón en las habitaciones de tu casa donde vayas a pasar el día.

Remedios para eliminar las moscas del jardín

¿Te encanta disfrutar de tu terraza o jardín y quieres conocer algunos remedios eficaces contra las moscas que te permitan aprovechar al máximo tus espacios exteriores? Entonces toma nota de estos sencillos trucos.

Truco casero para eliminar moscas elaborado con limón y clavo de olor

La fragancia que emanan el limón y el clavo de olor se ocupa de ahuyentar a las moscas y de evitar que molesten durante las comidas y cenas al aire libre.

Ingredientes

Un limón

Unos cuantos clavos de olor

Pasos a seguir

  1. Parte el limón por la mitad.
  2. Coloca unos cuantos clavos de olor en cada una de las partes del limón y sitúalas encima de la mesa en la que vayas a comer.
  3. El olor que desprenden estos dos ingredientes naturales hará que las moscas permanezcan alejadas de tu jardín sin necesidad de recurrir a productos químicos, ya que nos encontramos ante un remedio 100 % natural.

Remedios eficaces contra las moscas

Truco casero para eliminar moscas elaborado con albahaca y menta

Las plantas aromáticas tampoco resultan del agrado de las moscas. Por eso desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que recurras a la menta y la albahaca, ya que su olor ahuyentará a las moscas y a otros insectos tales como ratones, ratas y hormigas.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de albahaca seca

Un puñadito de hojas de menta seca

Una bolsita de algodón o de muselina (encontrarás bolsas de muselina en tiendas como Amazon)

Pasos a seguir

  1. Coloca las hojas de menta y las hojas de albahaca en el interior de la bolsita de algodón o muselina.
  2. Ciérrala y cuélgala en tu jardín cerca del área donde vayas a comer o cenar.
  3. Puedes preparar varias bolsitas llenas de menta y albahaca e, incluso, plantar estas y otras plantas aromáticas en tu jardín para potenciar la efectividad de este truco casero.

Las principales ventajas de estos remedios efectivos contra las moscas son las siguientes:

  • En todos ellos encontramos ingredientes económicos que se pueden adquirir por poco dinero y que muchos de nosotros guardamos en la despensa.
  • Se elaboran con productos que se encuentran libres de sustancias químicas y que no resultan perjudiciales para la salud.
  • Su preparación no resulta compleja y podrás tenerlos listos en solo unos minutos.

Si quieres mantener tu hogar libre de insectos aprovechando los beneficios de los trucos caseros también puedes seguir los pasos de este tip que explica cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales.

¿Qué opinas sobre estos remedios eficaces contra las moscas?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.