Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

0

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros¿Tienes una mascota en casa y te preguntas con frecuencia cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros? Si es así puedes recurrir a los ingredientes naturales.

Gracias a ellos podrás cuidar la salud de tus animalitos de compañía y evitar que estos parásitos se adhieran a su piel y provoquen anemia, adelgazamiento, picor, escozor, debilitamiento e, incluso, la aparición de enfermedades infecciosas.

De ahí la importancia de saber cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros y de tener constancia de cuáles son los mejores ingredientes naturales para mantenerlas alejadas de las mascotas.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros y naturales

La lavanda y el limón son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a proteger a tus mascotas de las dañinas picaduras de garrapata.

Cómo eliminar garrapatas con lavanda

La lavanda es una planta aromática de preciosas flores de color lila que desprende una fragancia agradable para los humanos pero muy molesta para las garrapatas, por lo que se trata de una hierba perfecta para ahuyentarlas.

Ingredientes

2 o 3 gotitas de aceite esencial de lavanda (no olvides que a través de este blog también podrás conocer los beneficios de la lavanda en el hogar)

El collar que tu perrito use de manera habitual

Pasos a seguir

  1. Para espantar a las garrapatas usando este remedio casero solo deberás seguir un sencillo paso.
  2. Extiende dos o tres gotas de aceite de lavanda sobre el collar de tu perro.
  3. El olor de este ingrediente natural evitará que las garrapatas se acerquen a tu mascota y se adhieran a su piel.
  4. Puedes volver a aplicar el aceite cuando el aroma haya desaparecido.
  5. Recuerda que nunca deberás usar más de tres gotas de producto, ya que los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los animales si ingieren una gran cantidad de producto.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

Cómo eliminar garrapatas con limón

El limón también te será de gran ayuda si quieres saber cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros debido a que las fragancias cítricas no resultan del agrado de las garrapatas, por lo que suelen permanecer alejadas de ellas.

Ingredientes

Un limón (esta fruta te será de ayuda tanto cuando quieras saber cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros como cuando necesites eliminar la cal del baño)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador (spray)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto limpia el limón y divídelo en varias rodajas. Recuerda que no será necesario que le quites la piel.
  3. Cuando el agua rompa a hervir añádele las rodajitas de limón y deja que se cuezan a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Hecho esto retira el líquido del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Finalmente retira las rodajas, vierte el agua de limón en el interior del frasco con pulverizador y rocía el líquido sobre la cama de tu perrito.
  6. También puedes aplicar la solución sobre las diversas estancias de tu hogar como si se tratara de un ambientador casero, ya que el olor del limón es perfecto para espantar a las garrapatas.
  7. Puedes recurrir a este remedio casero una vez a la semana.

Cómo eliminar garrapatas con manzanilla

La manzanilla, conocida también con el nombre de camomila, es una planta que desprende un perfume muy agradable y relajante para los seres humanos pero muy molesto para las garrapatas y otros parásitos.

Ingredientes

Un puñadito de flores de manzanilla (si lo prefieres, puedes utilizar una bolsita de venta en supermercados como, por ejemplo, las de la marca Hornimans, aunque lo mejor es que el producto sea lo más puro y natural posible)

Un vaso de agua

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, empieza calentando el agua.
  3. Cuando el líquido entre en ebullición, retíralo del fuego y agrégale las flores o la bolsita de manzanilla.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que pierda el calor y el agua tenga tiempo de empaparse de todas las propiedades presentes en la manzanilla.
  5. Una vez que la infusión esté tibia, introduce un trozo de algodón en el interior del líquido para empaparlo de manzanilla.
  6. Escúrrelo para eliminar el exceso de agua y aplícalo sobre la piel de tu animalito recorriendo todos los rincones de su cuerpo, sobre todo la zona de las orejas, el cuello, la cabeza y las patas.
  7. Unas áreas que gustan de un modo especial a las garrapatas debido a que son muy calentitas.
  8. El aroma de la manzanilla espantará a los bichos, que huirán despavoridos al sentir el olor de la planta.
  9. Pon en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo eliminar las garrapatas una vez cada 15 días para que estos pequeños seres no molesten a tus mascotas.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar garrapatas con vinagre y sal

Cuando una de ellas se incrusta en el cuerpo, no solo provoca un fuerte picor en la zona en la que se ha colocado, sino que, además, puede traer consigo la aparición de fiebre, ampollas y salpullidos.

Para evitar que las garrapatas que se esconden entre las ramas, los árboles y los arbustos dañen a tu animalito, puedes preparar este útil y práctico truco de hogar casero, natural y libre de agentes químicos.

A la hora de ponerlo en práctica tan solo necesitarás un poco de vinagre de manzana, una pizca de sal marina y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos y olvídate de una vez por todas de las terribles garrapatas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana (sus propiedades antibacterianas también te serán de ayuda cuando necesites limpiar las esponjas)

Media cucharadita de sal marina

Media cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre de manzana, la sal y el bicarbonato en el interior de un frasco con pulverizador.
  2. Añádele un vaso de agua templada y agita el bote con suavidad.
  3. Rocía el cuerpo de tu mascota con este compuesto centrándote, sobre todo, en las zonas más calientes del cuerpo, como son la parte de las orejas, las patitas y el cuello, las áreas favoritas de las garrapatas.
  4. Aunque esta mezcla natural repele a estas pequeñas criaturas, será necesario que revises, con frecuencia, el cuerpecito de tu mascota para comprobar si tiene garrapatas.
  5. De ser así, deberás extraerlas con los dedos (siempre con guantes) o con unas pinzas para evitar que hagan daño a tu perro.
  6. Si, además, utilizas esta mezcla casera de vez en cuando y cepillas el pelaje del animal a menudo con un peine especial para mascotas, prevenir su aparición será aún más sencillo.
  7. Te recomendamos que elijas vinagre de manzana en lugar de cualquier otro tipo de vinagre debido a que se trata del más indicado para cuidar la piel y el pelo tanto de las mascotas como de los seres humanos.

Vinagre y sal para las garrapatas - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar garrapatas con alcohol blanco y aceite de oliva

El alcohol blanco también te será de utilidad si te preguntas cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros, económicos y fáciles de preparar.

Y es que el alcohol blanco posee propiedades antisépticas que evitarán que la piel se infecte y que harán que la garrapata se despeguen del cuerpo del animal.

El aceite de oliva, por su parte, tiene una textura algo pringosa que facilitará la extracción de la garrapata. Además, también podrás aprovecharlo para limpiar los cubiertos de acero inoxidable.

Ingredientes

Un vaso de alcohol blanco (podrás adquirirlo en farmacias y parafarmacias)

Medio vaso de aceite de oliva o de girasol

Una gasa

Pasos a seguir

  1. Mezcla el alcohol blanco con el aceite de oliva o de girasol y empapa una gasa en el líquido.
  2. Hecho esto, busca las garrapatas y coloca la gasa sobre ellas ejerciendo una ligera presión hasta que se hayan desprendido de la piel de tu mascota.
  3. Recuerda que estos bichitos suelen esconderse en las áreas más calientes del cuerpo, es decir, detrás de las orejas, en el cuello y en las patas, principalmente.
  4. Recuerda que podrás poner en práctica este truco casero que te explica cómo combatir las garrapatas en diversas ocasiones, hasta que tu mascota esté libre de estos pequeños y perjudiciales insectos.

Cómo eliminar garrapatas con vaselina

La vaselina adquiere una gran importancia en la vida de quienes se preguntan cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros, ya que permite extraerlas con facilidad.

Ingredientes

Un poco de vaselina neutra

Unos guantes de látex

Unas pinzas (como las que usas para retirar el vello de las cejas)

Pasos a seguir

  1. Una vez que hayas localizado las garrapatas, retira con cuidado el pelo de tu perrito y extiende una fina capa de vaselina alrededor de la zona en la que se ha instalado el insecto.
  2. Realiza un suave masaje para que la piel se reblandezca y, de este modo, retirar la garrapata sea más sencillo que si intentas acabar con ella sin extender ningún producto primero.
  3. Para extraer la garrapata, es fundamental que te cubras las manos con unos guantes de látex y que, si los dedos no te bastan, hagas uso de unas pinzas que te permitan extraer el bicho en su totalidad.
  4. Y es que, en ocasiones, retiramos el cuerpo pero dejamos la cabeza dentro de nuestro animalito, lo que provoca que el bicho siga afectándole.
  5. Si ves que la garrapata está demasiado incrustada en el cuerpo de tu perro y que no puedes sacarla de ninguna de las maneras, lo mejor será que lo lleves al veterinario.
  6. No olvides que es muy importante eliminar cuanto antes las garrapatas en perros si no quieres que estos inmundos insectos afecten a la salud y al bienestar de tu mascota.

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar garrapatas son los que enumeramos aquí:

  • Se elaboran con ingredientes procedentes de la naturaleza.
  • Son remedios económicos que no resentirán tu bolsillo.
  • Permiten mantener a las garrapatas alejadas del hogar y las mascotas.
  • Son fáciles de preparar.
  • Desprenden un aroma molesto para las garrapatas pero agradable para los seres humanos.

Nota importante: recuerda que el aceite esencial de lavanda y el limón pueden ser perjudiciales para los gatos si los consumen en grandes cantidades. Evita, por tanto, aplicar ambos productos sobre su pelaje cuando te preguntes cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros y rebájalos siempre con agua.

Si quieres conocer más trucos caseros centrados en el cuidado de las mascotas, toma nota de este remedio para pulgas elaborado con aceite de árbol de té.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros e ingredientes naturales?

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros
5 (100%) 5 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.