Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Polillas: espántalas con aceite de lavanda

3

Las polillas son unos pequeños insectos a los que les apasiona la idea de colarse en nuestro hogar para meterse en armarios y cajones.

Polillas: espántalas con aceite de lavandaAlgo que a los seres humanos no nos resulta nada agradable y que intentamos combatir a toda costa. ¿Una buena forma de hacerlo? Emplear los remedios caseros y hacer uso de ingredientes tan fantásticos y naturales como el aceite de lavanda.

¡Descubre cómo debes utilizarlo para espantar a las polillas!

Ingredientes

Medio vasito de aceite de lavanda (lo podrás adquirir en herbolarios y tiendas de productos naturales)

Varios algodones

Unas cuantas bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. Empapa varios trozos de algodón en el aceite de lavanda.
  2. Introduce cada uno de ellos en una bolsita de tela y colócalas en las zonas de la casa en las que hayas encontrado polillas.
  3. Normalmente, estos bichitos se instalan en cajones, armarios y alacenas, por lo que te aconsejamos que revises estos lugares para comprobar su hay polillas y si es necesario eliminarlas empleando este truco casero.
  4. Si no te gusta el olor que desprende el aceite esencial de lavanda, puedes sustituirlo por otro tipo de aceite natural. Algunos de los más indicados son el de eucalipto, el de cedro y el de menta. ¡Elige tu favorito y sigue el mismo proceso!
  5. Estos aceites constituyen un excelente repelente para las polillas debido a que, aunque su fragancia suele ser muy agradable para los humanos, estos insectos no piensan lo mismo y huyen de ellos en cuanto perciben su fragancia.
  6. Además de resultarte de ayuda para ahuyentar a las polillas, este truco de hogar natural también te irá genial para perfumar tus prendas de ropa con el aroma procedente de este magnífico aceite.
  7. Pon en práctica este remedio casero cuando veas que las polillas se han instalado en tu casa y desees deshacerte de ellas en un santiamén o, simplemente, quieras prevenir su aparición.

Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

  • Es natural y fácil de preparar.
  • Desprende un aroma que, aunque no es agradable para las polillas, suele resultar placentero para las fosas nasales de los humanos.

Descubre más trucos caseros para ahuyentar a las polillas a través del post Remedios caseros para las polillas con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a las polillas con lavanda?


3 comentarios

  1. Hola, suena muy bien este remedio, lo voy a probar porque he visto polillas por fuera del armario asi que habrá por dentro. Mi duda es que no sé si son polillas de ropa o del cereal, son horrorosas y marrones. Sirve para cualquier polilla?. Gracias

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Irati:

      Este truco de hogar es válido para cualquier tipo de polilla, ya que estos insectos tienden a huir del aroma a lavanda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario