Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos

2

Con el verano aquí resulta muy útil saber cuáles son las mejores plantas para espantar a los mosquitos.

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitosUnos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor.

En Trucos de hogar caseros nos encanta darte tips sencillos que te ayuden a espantar a los mosquitos y, por ello, hoy vamos a explicarte cuáles son las cinco mejores plantas para mantenerlos alejados de tu casa y tu jardín.

La albahaca

La albahaca es una planta aromática muy utilizada en mundo de la cocina debido a su agradable sabor. No obstante, este pequeño ser vivo también resulta ideal para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan su aroma.

Así que coloca unas cuantas plantas de albahaca en tu hogar y en tu terraza si deseas que los mosquitos no se acerquen ni a ti ni a tus seres queridos.

La margarita

Los colores vivos de la margarita y la alegría que transmiten sus flores la convierten en una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y para decorar el hogar.

De hecho, estas florecillas contienen piretro, una sustancia muy utilizada en la elaboración de repentes de insectos debido a que mantiene a los mosquitos a ralla.

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos

El jazmín

El jazmín huele a verano, a buen tiempo y a ausencia de mosquitos. Y es que la maravillosa fragancia que desprende esta planta no gusta demasiado a estos bichos, que se mantienen alejados de los jardines y balcones inundados por el placentero aroma del jazmín.

El eucalipto

El intenso olor procedente del eucalipto va de maravilla cuando alejar a los mosquitos se convierte en algo necesario y fundamental.

¿Una buena idea? Colocar pequeñas plantas de eucalipto en la terraza y en varias estancias de la casa para mantenerlos lejos de tu vida y perfumar tu hogar con una fragancia muy fresca y agradable.

La citronela

La citronela es una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y un pequeño ser vivo muy usado para elaborar velas y repelentes de insectos.

Y todo ello gracias a su aroma a limón, el cual permite ahuyentar a los mosquitos, evitar sus picaduras y disfrutar de una fragancia cítrica muy fresca y veraniega.

¿Qué opinas sobre las cinco mejores plantas para espantar a los mosquitos?

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest37

2 comentarios

  1. Tengo un jazmín en el jardín, tengo un bosque de eucalipto junto a casa y este verano no podíamos salir de la casa por los mosquitos….. no sé si son los “tigres” pero en mi barriada a todos nos ha ocurrido igual, vivo en Cortijo de Mazas, Churriana, Málaga.

  2. En casa tenemos albahaca y citronella, además de difusores eléctricos en varios enchufes, y no hay nada que hacer, nos pican igual, sobre todo a mi novia, una media de 5 picaduras al día.
    Una vez por semana fumigamos la casa y al día siguiente otra vez vienen.

    ¿Las lamparas eléctricas servirán para algo? esas que los atraen y sueltan descarga
    También he visto unos aparatos que los atraen con CO2 y otras sustancias pero cuestan 1000€ y son enormes.

Deja un comentario