Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Eliminar hormigas del hogar con clavo de olor

0

Para eliminar hormigas del hogar no es necesario recurrir a productos ricos en químicos que, además de contener sustancias dañinas para la salud y el medioambiente, tengan un precio elevado.

Eliminar hormigas del hogar con clavo de olorY es que las despensas de la gran mayoría de viviendas esconden en su interior ingredientes naturales que permiten ahuyentar a estos bichitos de un modo práctico y económico.

Entre ellos encontramos el clavo y el pimentón picante, dos productos magníficos para eliminar hormigas del hogar que se pueden adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Ingredientes

Una cucharadita de clavos de olor

Una cucharadita de pimentón picante

Varios platitos (pueden ser de cerámica o de plástico, como prefieras)

Pasos a seguir

  1. Hazte con unos cuantos platitos de pequeño tamaño (como los que usas para colocar las tazas de café) y vierte sobre ellos el clavo de olor y el pimentón picante.
  2. Si lo deseas puedes sustituir los platos por tapas de botes que ya no uses. Lo más importante es disponer de una superficie plana en la que poder colocar las especias.
  3. Hecho esto sitúa cada uno de los recipientes en las zonas de tu casa en las que creas que se ubican los puntos de acceso de las hormigas.
  4. De este modo conseguirás que estos pequeños bichos desaparezcan de tu vivienda, ya que las hormigas no soportan el olor que desprende la mezcla de clavo y pimentón picante, por lo que se mantendrán alejadas de él y abandonarán el lugar en el que vives.
  5. No olvides que puedes recurrir a este remedio natural para eliminar hormigas del hogar siempre que lo necesites, ya que no contiene químicos y además su precio es muy bajo.

Las ventajas de este truco de hogar casero para espantar hormigas son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con dos ingredientes procedentes de la naturaleza.
  • Su elaboración es sencilla.
  • Desprende una fragancia muy molesta para las hormigas pero agradable para los humanos.
  • Es económico.

También puedes ahuyentar a las hormigas usando trucos caseros elaborados con menta.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar hormigas del hogar elaborados con pimentón picante y clavo de olor?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest99

Deja un comentario