Alejar a las hormigas con canela

2

Alejar a las hormigas parece una tarea imposible para multitud de personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín.

Alejar a las hormigas con canela - Trucos de hogar caserosPero, con los remedios caseros y algunos ingredientes naturales, es posible mantener a estos pequeños a la par que molestos insectos lejos de nuestro hogar.

A pesar de que existen multitud de productos procedentes de la naturaleza capaces de alejar a las hormigas, en esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes olvidarte de estos bichos haciendo uso de la canela.

Una especia capaz de subir la libido y de reducir inflamaciones que no solo se utiliza en el mundo de la salud y en la elaboración de recetas de cocina, sino también en la creación de remedios para espantar a las hormigas.

Cómo alejar a las hormigas usando aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela se elabora de manera natural y desprende un olor muy molesto para las hormigas, aunque su fragancia suele ser de lo más placentera para los seres humanos. ¿No sabes dónde encontrarlo? Recuerda que puedes comprarlo en herbolarios y en Amazon, esta última una tienda en línea que tiene a la venta el aceite esencial 100 % puro de Naissance.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de canela (no olvides que esta especia también es de gran ayuda a la hora de preparar un ambientador casero y natural)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior del frasco con pulverizador, también conocido como aerosol.
  2. Agrega la cucharadita de aceite esencial de canela y cierra el recipiente.
  3. Agita el bote para que la canela se mezcle lo mejor posible con el agua y puedas darle vida a un repelente casero para alejar a las hormigas de tu hogar.
  4. Rocía el líquido por los rincones de tu casa, tu terraza y tu jardín, sobre todo en aquellos lugares en los que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
  5. Aunque la canela desprende una fragancia muy placentera para las fosas nasales de los humanos, las hormigas no son muy fans de este aroma, el cual las ahuyenta y las espanta.
  6. Al poner en práctica este truco casero no solo conseguirás alejar a las hormigas, sino que también tendrás la oportunidad de inundar tu hogar de un intenso y agradable perfume a canela. ¡Un ambientador natural y muy fácil de preparar!

Alejar a las hormigas con canela - Trucos de hogar caseros

Los beneficios a destacar de este truco de hogar casero para ahuyentar a las hormigas son los siguientes:

  • Es totalmente natural y no recurre a ninguna clase de sustancia química que pueda ser perjudicial para la salud.
  • Desprende un aroma muy agradable para los seres humanos, pero muy molesto para las hormigas y otros insectos.
  • Es súper económico, ya que tan solo deberás emplear una cucharadita de aceite esencial de canela cuando vayas a ponerlo en práctica.
  • Es muy fácil de preparar.

¿Buscas más trucos caseros para eliminar hormigas elaborados con ingredientes naturales? Echa un vistazo a nuestro post titulado Cómo acabar con las hormigas con ingredientes naturales.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para alejar a las hormigas con aceite esencial de canela?


loading...

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.