Saber cómo elaborar repelentes de moscas naturales te ayudará a conseguir que estos insectos dejen de molestarte durante tus comidas, cenas o actividades al aire libre.
Pero, en esta ocasión, más que un mata moscas lo que vamos a preparar es un repelente casero que, aunque no acabará con los bichos, los ahuyentará y los mantendrá alejados del lugar donde te encuentres.
Para dar vida a estos trucos de hogar caseros, tan solo necesitarás disponer de algunas plantas aromáticas y de unos cuantos dientes de ajo.
Una de esas plantas es el romero, una aromática que no solo es fabulosa para dar vida a repelentes de moscas naturales, sino también a otros trucos sencillos como, por ejemplo, este aromatizante casero.
Índice de contenidos
Cómo repeler a las moscas usando ingredientes naturales
Uno de los activos naturales al que podrás recurrir si te preguntas cómo elaborar repelentes de moscas naturales es el romero.
Tal como recoge la web Efe Verde, este tipo de planta se puede emplear como un agente activo antimicrobiano y repelente de insectos mucho más sostenible y saludable que los productos químicos que tienen el mismo fin.
Cómo ahuyentar a las moscas usando romero
El olor que desprenden las plantas aromáticas suele resultar de lo más agradable para los seres humanos. Sin embargo, las moscas tienden a huir de ellas y a mantenerse alejadas de este tipo de fragancias.
Ingredientes
Una planta de romero, tomillo o menta
Pasos a seguir
- Este remedio casero es súper fácil, práctico y sencillo.
- Para ponerlo en práctica, tan solo deberás llevar a cabo una acción: colocar una planta de tomillo, menta o romero en tu jardín.
- El aroma que desprenden estas plantas aromáticas es muy agradable para los seres humanos, pero algo molesto para las moscas, que huyen despavoridas al sentir la fragancia.
- Si no tienes jardín, lo que puedes hacer es colocar estas plantas en la terraza, balcón o, incluso, en las repisas de las ventanas.
- Otra idea es hacerte con varias ramitas de tomillo, menta o romero, unirlas con un lazo y colocarlas en varios rincones de tu hogar.
- De este modo, no solo habrás preparado una especie de mata moscas casero, sino también un ambientador natural que llenará tu casa de un perfume embriagador.
Cómo ahuyentar a las moscas usando ajo
El ajo no solo está indicado para potenciar el sabor de multitud de recetas de cocina, sino también para espantar a las moscas sin que para ello sea necesario emplear insecticidas químicos.
Y es que el intenso olor del ajo mantendrá a las moscas alejadas de tu jardín y te ayudará a disfrutar al máximo de tus eventos al aire libre.
Ingredientes
Unos cuantos dientes de ajo
Pasos a seguir
- Este truco de hogar casero destinado a elaborar un repelente para moscas natural posee varias ventajas.
- Además de espantar a estos insectos, puede elaborarse en solo unos segundos y sin que el bolsillo se resienta, ya que el ajo es un producto económico que, además, puede adquirirse en cualquier supermercado.
- Para prepararlo, comienza retirando la piel de unos cuantos ajos.
- Cuanto más grande sea la mesa en la que vas a cenar, más cantidad de dientes de ajo deberás emplear.
- Si no quieres que los dedos te huelan a ajo durante horas, puedes poner en práctica este remedio casero que te enseña cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
- Una vez que les hayas quitado la piel, coloca varios dientes de ajo encima de la mesa sobre la que vayas a comer o cenar.
- Distribúyelos de tal modo que haya un pedacito de ajo en cada rincón para evitar que las moscas se acerquen a tus platos.
Más consejos para mantener a las moscas alejadas del hogar
Si no quieres que las moscas entren en tu casa puedes combinar el repelente casero que te acabamos de describir con estos sencillos y prácticos consejos:
- Evitar que queden restos de comida, agua o suciedad en tu hogar, sobre todo en la cocina, ya que atraerán a las moscas y a otros insectos.
- Mantener las ventanas cerradas cuando estés fuera de casa para impedir que se puedan colar.
- Colocar plantas aromáticas por varios rincones de tu vivienda. Algunas de las más odiadas por las moscas son la lavanda, la hierbabuena y albahaca, esta última también fabulosa para repeler a los mosquitos.
Muy buenos consejos.Gracias.
Gracias por los trucos, son muy practicos