Cuando trabajamos en una oficina, vamos a la universidad o al colegio o, simplemente, utilizamos los métodos de escritura más tradicionales, es frecuente que las manchas de bolígrafo se instalen en nuestras prendas cuando estos accesorios se caen sobre ellas o explotan mientras permanecen guardados en los bolsillos.
Y, aunque en un primer momento eliminarlas por completo puede parecer una tarea complicada debido a que en ocasiones el poder del detergente no es suficiente para acabar con ellas, si utilizas este truco de hogar casero tener tu ropa limpia, reluciente y libre de manchas de bolígrafo será de lo más sencillo.
¡Solo necesitas un poco de leche para elaborarlo! ¿Tienes este ingrediente natural en casa?
Entonces sigue estos pasos, pero antes recuerda que también podrás emplear la leche para poner en práctica trucos caseros centrados en ablandar la carne de un modo natural.
Índice de contenidos
Cómo retirar las manchas de bolígrafo con un remedio casero de leche
Es frecuente que las manchas de bolígrafo acaben impregnando las prendas de ropa, en especial las de los niños y jóvenes que acuden a la escuela o la universidad y las de quienes emplean este accesorio de escritura a diario en el trabajo.
Por suerte, la leche no solo sirve para aportar grandes dosis de calcio al organismo y fortalecer los huesos y los dientes, sino también eliminar las manchas de boli de la ropa de una forma práctica y económica.
Ingredientes
Un vaso de leche
Pasos a seguir
- Pon a calentar la leche.
- Espera a que esté muy caliente y, justo antes de que empiece a hervir, retírala del fuego.
- Viértela dentro de un cuenco e, inmediatamente después, coloca la prenda que se haya manchado de tinta en su interior.
- Deja la ropa en remojo durante toda la noche para que la leche haga efecto y tenga tiempo suficiente de acabar con las manchas.
- Al día siguiente frota la mancha con energía para que desaparezca por completo y mete la prenda en la lavadora como haces de forma habitual.
- Verás como, al salir de la máquina, las manchas de bolígrafo han desaparecido por completo.
¿Sabías que…?
No hace demasiado tiempo que el bolígrafo forma parte de nuestras vidas, ya que este sencillo objeto que todos hemos utilizado millones de veces para escribir fue inventado por el húngaro Ladislao Biró en el año 1938.
Un periodista e inventor que le dio vida tras cansarse de que su pluma se atascara en medio de la redacción de sus mejores reportajes.
Los beneficios de este truco natural que te explica cómo quitar manchas de bolígrafo utilizando leche son los siguientes:
- Es económico y natural debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo necesitarás disponer de una pequeña cantidad de leche, un ingrediente que podrás comprar en tu supermercado preferido por muy poco dinero.
- Cuenta con una sencilla elaboración.
- No contiene sustancias tóxicas ni artificiales que puedan resultar dañinas para la salud.
Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para eliminar manchas accediendo a nuestro post titulado Manchas de tinta: elimínalas con laca.
Para sacar las manchas de tinta de un sillón de cuerina, saben de algún truco? ?
Hola, Claudia:
Aquí tienes un truco de hogar casero ideal para quitar las manchas de tinta de la cuerina:
http://trucosdehogarcaseros.com/manchas-de-boligrafo-cuerina/
¡Esperamos que te resulte útil!
Un saludo.