Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Quitar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol

14

Cuando las manchas de bolígrafo se instalan en la cuerina, un material sintético que imita al cuero, es necesario actuar con rapidez para eliminarlas por completo. Quitar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol

¿La buena noticia? Que acabar con la tinta que desprenden estos accesorios de oficina es muy sencillo.

Solo hay que saber qué ingredientes utilizar y poner en práctica este truco de hogar casero.

Un remedio fantástico para eliminar las manchas de bolígrafo del cuero ecológico. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

Jabón de manos

Alcohol etílico

Una esponja suave

Un paño limpio

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

1-   Cuando las manchas de bolígrafo se instalen en tu sofá o asiento de cuerina, empieza humedeciendo una esponja suave.

2-   Escúrrela bien para que el agua no deje gotas en el suelo y extiende un poco de jabón de manos sobre su superficie.

3-   Frota la esponja por las áreas que hayan sido afectadas por la tinta de bolígrafo.

4-   Después, humedece un paño limpio en agua.

5-   Úsalo para eliminar los restos de jabón.

6-   A continuación, coloca una pequeña cantidad de alcohol etílico sobre un pedacito de algodón y frota el sofá hasta eliminar las manchas de tinta por completo.

7-   El alcohol es un gran limpiador, por lo que se emplea muchísimo a la hora de preparar tips para el hogar.

8-   Finalmente, vuelve a pasar un paño limpio humedecido en agua sobre el asiento para acabar con todos los restos de alcohol y jabón.

9-   Seca el sofá con otro trapito y disfrutarás de un sillón como nuevo sin recurrir a productos químicos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook63Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest15

14 comentarios

  1. No me funcionó, Mi nena ralló una silla con una birome, a la media hora ya estaba tratando de sacar la mancha, pero nunca salió. A re-tapizar! 🙁

  2. Primero pasé una goma de borrar lápiz luego con un papel cif enjuague bien Y por último el alcohol con un trapito limpio quedó bien

  3. mi monedero de charol negro estaba humedecido en alcohol lo puse en elmueble y cuando lo levanté habia manchado el mueble de cuerina, lo limpié con jabón y nada, con alcohol y nada , con acetona y nada, con tihner y nada ya no insistí y cubrí lcon liquid paper blanco., se nota un poco porque es muy blanco. ¿ Qué puedo hacer para solucionar este problema?

  4. eso no funciona, yo de casualidad encontré unas toallitas quita esmalte que se encuentra en tiendas de maquillaje y actuó rapidamente y sin esfuerzo . Espero que a ustedes les funcione también .

  5. Hola! A mí me funcionó en una mancha que ocurriò en el mismo día (me di cuenta unas 3 horas después) de tinta azul sobre una cartera de cuerina imitación jean. Quedó re bien. Gracias!!

Deja un comentario