Quitar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol

16

Cuando las manchas de bolígrafo se instalan en la cuerina, un material sintético que imita al cuero, es necesario actuar con rapidez para eliminarlas por completo. Quitar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol

¿La buena noticia? Que acabar con la tinta que desprenden estos accesorios de oficina es muy sencillo.

Solo hay que saber qué ingredientes utilizar y poner en práctica este truco de hogar casero.

Un remedio fantástico para eliminar las manchas de bolígrafo del cuero ecológico. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

Jabón de manos

Alcohol etílico

Una esponja suave

Un paño limpio

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

1-   Cuando las manchas de bolígrafo se instalen en tu sofá o asiento de cuerina, empieza humedeciendo una esponja suave.

2-   Escúrrela bien para que el agua no deje gotas en el suelo y extiende un poco de jabón de manos sobre su superficie.

3-   Frota la esponja por las áreas que hayan sido afectadas por la tinta de bolígrafo.

4-   Después, humedece un paño limpio en agua.

5-   Úsalo para eliminar los restos de jabón.

6-   A continuación, coloca una pequeña cantidad de alcohol etílico sobre un pedacito de algodón y frota el sofá hasta eliminar las manchas de tinta por completo.

7-   El alcohol es un gran limpiador, por lo que se emplea muchísimo a la hora de preparar tips para el hogar.

8-   Finalmente, vuelve a pasar un paño limpio humedecido en agua sobre el asiento para acabar con todos los restos de alcohol y jabón.

9-   Seca el sofá con otro trapito y disfrutarás de un sillón como nuevo sin recurrir a productos químicos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar manchas de bolígrafo de la cuerina con alcohol?


loading...

16 comentarios

      • La verdad que la solución propuesta no funciona, además yo probé para mi mancha de bolígrafo en mi mueble de cuerina esmalte sin acetato, alcohol etílico, cloro, jabón. En última decidí acércame a la mueblería JAMAR donde adquirí el mueble y ellos amablemente me dijeron que lo único que funciona y es efectivo y ellos usan con regularidad es el HIPOCLORITO. Para que sea eficaz deben mojar un Algodón o trapo húmedo y colocarlo sobre la mancha y taparlo si es posible con otro trapo con la finalidad que no se evapore y dejarlo actuar, cada 6 horas debes humedecerlo nuevamente. Resultado mi mancha en el sofá de cuerina con tinta de bolígrafo desapareció a la 36 horas luego de mantener un algodon húmedo con hipoclorito constantemente y mi mueble quedó en perfecto estado y más limpio.

  1. No me funcionó, Mi nena ralló una silla con una birome, a la media hora ya estaba tratando de sacar la mancha, pero nunca salió. A re-tapizar! 🙁

  2. Primero pasé una goma de borrar lápiz luego con un papel cif enjuague bien Y por último el alcohol con un trapito limpio quedó bien

  3. mi monedero de charol negro estaba humedecido en alcohol lo puse en elmueble y cuando lo levanté habia manchado el mueble de cuerina, lo limpié con jabón y nada, con alcohol y nada , con acetona y nada, con tihner y nada ya no insistí y cubrí lcon liquid paper blanco., se nota un poco porque es muy blanco. ¿ Qué puedo hacer para solucionar este problema?

  4. eso no funciona, yo de casualidad encontré unas toallitas quita esmalte que se encuentra en tiendas de maquillaje y actuó rapidamente y sin esfuerzo . Espero que a ustedes les funcione también .

  5. Hola! A mí me funcionó en una mancha que ocurriò en el mismo día (me di cuenta unas 3 horas después) de tinta azul sobre una cartera de cuerina imitación jean. Quedó re bien. Gracias!!

  6. Ahora di estoy muerta vino una amiga a casa con las hijas que son uf… y me escribieron las sillas favoritas de mi abuela no se como quitarlas. Ya le puse alcohol, jamon, cocacola, le di re fuerte con el sepillo hice las mil me matan no sale con nada esto que hago!!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.