En ocasiones los cuencos en los que depositamos nuestras flores favoritas desprenden un aroma algo desagradable que no desaparece por mucho que los limpiemos, lo que hace que conocer algunos trucos caseros para eliminar el mal olor de los floreros sea muy necesario.
Por eso hemos querido poner a tu disposición un truco de hogar casero que va genial para eliminar el mal olor de los floreros y que, además, se puede elaborar utilizando ingredientes totalmente naturales y muy económicos que suelen estar presentes en cualquier cocina.
¡Echa un vistazo a esta receta natural y olvídate del mal olor de los floreros de una vez por todas! Para prepararlo tan solo necesitarás un puñadito de sal marina, un poco de vinagre y una pequeña cantidad de agua.
Pero antes recuerda que, si te fascinan las flores, también será interesante que sepas cómo se prepara un remedio casero centrado en conservar un ramo de rosas.
Índice de contenidos
Cómo eliminar el mal olor de los floreros con vinagre y sal
Este remedio casero centrado en acabar con los malos olores que se acumulan en el interior de los floreros te ayudará a deshacerte de las fragancias más desagradables en tan solo unos minutos.
Ingredientes
Un puñadito de sal marina
Un vasito de vinagre (puedes emplear vinagre blanco o vinagre de manzana)
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Retira las flores del cuenco en el que reposan y colócalas en otro recipiente con agua para que no se pongan pachuchas.
- Hazte con el florero que desprende ese aroma tan molesto que deseas eliminar y llénalo de agua.
- Después, añádele el vinagre y la sal.
- Deja que la mezcla haga efecto durante un total de 24 horas.
- Pasado ese tiempo, retira el agua con vinagre y sal y limpia el florero con agua y jabón.
- Acláralo con abundante agua y deja que se seque.
Gracias a este truco casero, el mal olor de los floreros desparecerá por completo y podrás volver a utilizar el recipiente para decorar cualquier lugar con tus plantas preferidas sin que este libere una desagradable fragancia.
Deja a un lado los malos olores poniendo en práctica esta receta natural siempre que lo necesites.
Los beneficios de este remedio casero centrado en poner fin a los malos olores son los siguientes:
- Se prepara combinando las ventajas de la sal con las propiedades del vinagre, dos productos muy económicos.
- Tiene el poder de acabar con los aromas más molestos debido al poder del vinagre para neutralizar los malos olores.
- Su elaboración es prática y sencilla.
Si quieres conocer más trucos caseros que se centren en combatir los malos olores solo tienes que echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros.
Deja tu comentario