Si quieres saber cómo eliminar el mal olor del cubo de basura de una forma sencilla, eficaz, económica y muy natural, lo único que tendrás que hacer será poner en práctica este truco de hogar casero.
Una receta que podrás tener lista en solo unos segundos y que te ayudará a eliminar el mal olor del cubo de basura haciendo uso de algunos de los productos que guardas en tu propia alacena.
¿Los protagonistas de este tip casero? El bicarbonato de sodio y el limón, dos ingredientes muy utilizados no solo en el mundo del hogar, sino también en el universo de la belleza y la salud debido a sus múltiples beneficios.
Pero el bicarbonato sódico no solo esta indicado para neutralizar los malos olores, sino también para lavar verduras y eliminar gérmenes y bacterias.
Índice de contenidos
Cómo acabar con el mal olor del cubo de basura con bicarbonato de sodio y limón
Tanto el bicarbonato de sodio como el limón permiten combatir los olores más desagradables, así como acabar con los gérmenes y las bacterias a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas.
Ingredientes
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Un limón
Pasos a seguir
- Ralla la piel del limón.
- Viértela dentro de un recipiente y agrégale el bicarbonato de sodio.
- Si lo deseas, puedes guardar el limón en la nevera después de haberle quitado la piel. De este modo, podrás conservar el fruto en buen estado durante varios días y usarlo para aderezar tus platos preferidos, para preparar smoothies.
- Mezcla el bicarbonato de sodio y la ralladura de limón.
- Sitúa el producto en el interior del cubo de basura y, a continuación, coloca la bolsa en la que depositarás todos los desperdicios.
- El bicarbonato de sodio neutralizará los malos olores, mientras que el limón se ocupará de llenar tu hogar de una deliciosa y cítrica fragancia, lo que te permitirá eliminar el mal olor del cubo de basura en unos minutos y de una forma súper natural.
- Recuerda, no obstante, que para evitar que los aromas más desagradables vuelvan a aparecer será importante que tires la basura a diario y que cambies este compuesto de bicarbonato y limón, al menos, una vez a la semana.
Las ventajas de este remedio casero centrado en eliminar los malos olores del cubo de la basura son las que describimos a continuación:
- Se compone de bicarbonato y limón, dos ingredientes económicos que podrás comprar en tu supermercado favorito.
- Se encarga tanto de poner fin a las fragancias más molestas como de combatir gérmenes y bacterias.
- Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en solo unos pocos minutos cuando decidas ponerlo en práctica.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros destinados a neutralizar los malos olores de un modo natural? En ese caso puedes poner en práctica remedios que sirvan para quitar el olor a humedad.
[…] Ver más en : Trucosdehogarcaseros.com […]
Muy buenos los tips de limpieza .. Gracias !!!