Trucos de hogar

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

¿Te gustaría saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros? Por suerte son muchos los ingredientes naturales que permiten acabar con las humedades dejando a un lado los productos químicos.

Es por ello que, si tienes humedad en casa, los trucos caseros se convertirán en excelentes aliados y en los más indicados para cuidar el lugar donde vives de un modo natural.

Y más aún si tenemos en cuenta que la humedad en el hogar puede traer consigo la aparición de problemas de asma, reacciones alérgicas y agravamiento de las enfermedades de los huesos, entre otros síntomas.

Si te preguntas cómo quitar la humedad de una forma sencilla, económica y efectiva, solo tienes que poner en práctica los remedios caseros que te proponemos a través de este post.

Un ingrediente que forma parte de su composición es el arroz, un cereal que también te será de utilidad si necesitas elaborar un remedio para espantar a las hormigas, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros y naturales

En Trucos de hogar te explicamos cómo eliminar la humedad de tu vivienda recurriendo a trucos sencillos que sustituyen los agentes químicos por sustancias naturales.

Cómo eliminar la humedad con bicarbonato de sodio y sal marina

Son muchas las personas que desean saber cuáles son los pasos a seguir para deshacerse tanto del desagradable olor a humedad como de la humedad en paredes.

Por suerte, los remedios caseros elaborados con bicarbonato sódico y sal marina permiten acabar tanto con las humedades que se instalan en las paredes como con el aroma que desprenden en un sencillo gesto.

Mientras la sal se encarga de absorber la humedad y de evitar la aparición de moho, el bicarbonato se ocupa de combatir los olores más molestos en cuestión de minutos.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de sal marina

Unos cuantos tuppers o recipientes que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato sódico y la sal marina en el interior de un tupper.
  2. Sitúa el recipiente en la habitación donde hayas visto humedades. Puedes ubicarlo detrás de la puerta o sobre una estantería, por ejemplo.
  3. Recuerda que puedes preparar todos los recipientes que necesites, ya que es posible que la humedad se haya instalado en varias estancias de tu vivienda.
  4. Si quieres que este remedio que te explica cómo quitar el olor a humedad sea 100 % efectivo no te olvides de sustituir la sal y el bicarbonato cada 15 días.
  5. Desde Trucos de hogar caseros queremos recordarte que son muchos los usos del bicarbonato sódico en la vivienda y que también resulta muy útil a la hora de dar vida a remedios centrados en lavar las verduras y eliminar gérmenes y bacterias.

Cómo eliminar la humedad con carbón vegetal

Si deseas saber cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros, el carbón vegetal también deberá estar muy presente en tu vida.

Y es que este ingrediente es, al igual que el bicarbonato de sodio, un producto magnífico para absorber la humedad y neutralizar los malos olores, por lo que te irá de fábula si te preguntas cómo eliminar el olor a humedad en poco tiempo y de un modo natural.

Ingredientes

Unos cuantos trocitos de carbón vegetal (puedes comprarlo en tiendas como Amazon, donde encontrarás el carbón vegetal de Marcelino García DíazCómo quitar el olor a humedad con remedios caseros - Trucos de hogar, por ejemplo)

Varias bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. Introduce tres o cuatro pedacitos de carbón vegetal en el interior de cada bolsita de tela y sitúa una en cada estancia de tu hogar.
  2. Este sencillo truco casero te dará la oportunidad de combatir el olor a humedad de un modo muy práctico y sin poner en riesgo la salud.

Cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar la humedad del interior de los armarios usando arroz

Es frecuente que las humedades también lleguen al interior de los armarios. En esos momentos el arroz se convierte en un ingrediente de lo más útil, ya que permite absorber el exceso de agua y, por tanto, de humedad.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo se elabora un remedio casero de vinagre para el olor a humedad.

Ingredientes

Una cucharada de arroz

Unas cuantas bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. Vierte una cucharada de arroz crudo dentro de cada bolsa de tela.
  2. Sitúa unas cuantas bolsitas en el interior de cada armario.
  3. No te olvides de cambiar el arroz dos veces al mes si no quieres que este remedio casero para eliminar el olor a humedad pierda efectividad.

Si te has propuesto deshacerte de las humedades en el hogar en poco tiempo también te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Ventiles tu casa a diario para incrementar el flujo de aire.
  • Refresques tu vivienda con ventiladores durante los meses de calor y recurras a las chimeneas o estufas de leña en las épocas de frío.
  • Utilices deshumidificadores, unos aparatos que se ocupan de absorber el exceso de humedad.
  • Aproveches los beneficios de plantas como el clavel de aire, la palma de caña, el lirio de paz o la hiedra inglesa, que también son fantásticas para reducir los niveles de humedad en interiores.

Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a cuidar el lugar en el que vives puedes echar un vistazo a este post donde te enseñamos cómo elegir las persianas perfectas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.