Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Eliminar las manchas de bolígrafo con leche

2

Cuando trabajamos en una oficina, vamos a la universidad o al colegio o, simplemente, utilizamos los métodos de escritura más tradicionales, es frecuente que las manchas de bolígrafo se instalen en nuestras prendas cuando estos accesorios se caen sobre ellas o explotan mientras permanecen guardados en los bolsillos.

Elimina las manchas de bolígrafo con lecheY, aunque en un primer momento eliminarlas por completo puede parecer una tarea complicada debido a que en ocasiones el poder del detergente no es suficiente para acabar con ellas, si utilizas este truco de hogar casero tener tu ropa limpia, reluciente y libre de manchas de bolígrafo será de lo más sencillo.

¡Solo necesitas un poco de leche para elaborarlo! ¿Tienes este ingrediente natural en casa? Entonces sigue estos pasos.

Ingredientes

Un vaso de leche

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar la leche.
  2. Espera a que esté muy caliente y, justo antes de que empiece a hervir, retírala del fuego.
  3. Viértela dentro de un cuenco e, inmediatamente después, coloca la prenda que se haya manchado de tinta en su interior.
  4. Deja la ropa en remojo durante toda la noche para que la leche haga efecto y tenga tiempo suficiente de acabar con las manchas.
  5. Al día siguiente frota la mancha con energía para que desaparezca por completo y mete la prenda en la lavadora como haces de forma habitual.
  6. Verás como, al salir de la máquina, las manchas de bolígrafo han desaparecido por completo.

¿Sabías que…?

No hace demasiado tiempo que el bolígrafo forma parte de nuestras vidas, ya que este sencillo objeto que todos hemos utilizado millones de veces para escribir fue inventado por el húngaro Ladislao Biró en el año 1938.

Un periodista e inventor que le dio vida tras cansarse de que su pluma se atascara en medio de la redacción de sus mejores reportajes.

Los beneficios de este truco natural que te explica cómo quitar manchas de bolígrafo utilizando leche son los siguientes:

  • Es económico y natural debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo necesitarás disponer de una pequeña cantidad de leche, un ingrediente que podrás comprar en tu supermercado preferido por muy poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • No contiene sustancias tóxicas ni artificiales que puedan resultar dañinas para la salud.

Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para eliminar manchas accediendo a nuestro post titulado Manchas de tinta: elimínalas con laca.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de bolígrafo elaborados con leche?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest21

2 comentarios

Deja un comentario