Para limpiar los muebles de la cocina puedes utilizar los quitagrasas que se venden en supermercados o, si prefieres optar por algo más natural, hacer uso de los remedios caseros.
Uno de los mejores ingredientes que existen tanto para limpiar los muebles de la cocina como para desinfectar otras muchas estancias del hogar es el vinagre.
En este caso vamos a apostar por el vinagre blanco destilado.
Se trata de un producto que está a la venta en supermercados y droguerías y que se ha convertido en uno de los más usados en la limpieza del hogar a causa de su no toxicidad y de sus propiedades limpiadoras y desinfectantes.
Si tu mobiliario es de madera, lo único que tendrás que hacer será combinar el vinagre blanco destilado con un poquito de aceite de oliva y seguir los pasos que encontrarás a continuación.
Gracias a ellos tendrás la oportunidad de mantener el mobiliario de cocina en perfecto estado durante mucho más tiempo.
No olvides que el vinagre también te irá de maravilla si estás buscando trucos caseros que te ayuden a destapar las cañerías en solo unos minutos.
Índice de contenidos
Cómo limpiar los muebles de la cocina con remedios caseros y naturales
El aceite de oliva y el vinagre blanco destilado son algunos de los productos que deberás emplear si te preguntas cómo limpiar los muebles de cocina de una forma sencilla, práctica y natural.
Limpiar los muebles de cocina con aceite de oliva y vinagre blanco
El aceite de oliva mantiene los muebles de cocina hidratados y en buen estado durante mucho tiempo, mientras que el vinagre blanco se ocupa de eliminar gérmenes, manchas y suciedad.
Ingredientes
Una taza de vinagre blanco destilado
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Un frasco con pulverizador
Una bayeta
Pasos a seguir
- Introduce el vinagre blanco destilado y el aceite de oliva dentro del bote con pulverizador.
- Cierra el frasco y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen.
- Ahora que ya tienes listo este compuesto natural para limpiar los muebles de la cocina, lo único que tendrás que hacer será usarlo como si se tratara de tu producto de limpieza habitual.
- Extiende una pequeña cantidad de producto sobre los muebles de madera de tu cocina y pasa luego una bayeta sobre cada uno de ellos para arrastrar la suciedad.
- El vinagre blanco destilado no solo se utiliza para preparar ensaladas, sino también para limpiar el hogar debido a sus propiedades limpiadoras y desinfectantes y a que no daña el mobiliario.
- El aceite de oliva, por su parte, te ayudará a hidratar la madera y a llenarla de brillo.
- Pon en práctica este truco de hogar casero cuando veas que los muebles de tu cocina necesitan una limpieza y desees emplear un producto cien por cien natural, económico y fácil de preparar.
Limpiar los muebles de cocina con leche
Las propiedades limpiadoras de la leche la convierten en el ingrediente idóneo para acabar con las manchas y la suciedad de una forma sencilla y muy económica que, además, no daña ni estropea el mobiliario.
Ingredientes
Un poco de leche (también podrás emplear para eliminar las manchas de bolígrafo)
Un paño suave
Agua
Pasos a seguir
- Antes de recurrir a este truco de hogar casero para limpiar los muebles de la cocina con leche lo mejor será que humedezcas un paño con agua y lo frotes con suavidad sobre todo el mobiliario.
- De este modo, podrás retirar el polvo y la suciedad fácilmente y sin dañar tus muebles.
- Hecho esto, sécalos con otro trapito limpio para eliminar restos de humedad.
- Si ves que han quedado algunas manchitas después de haber llevado a cabo esta operación, empapa otra bayeta en leche y úsala para repasar las zonas más sucias hasta que las manchas hayan desaparecido.
- Recuerda que podrás poner en práctica este tip para el hogar siempre que necesites eliminar las manchas de tus muebles de cocina.
Los beneficios de los trucos caseros elaborados con ingredientes naturales y centrados en la limpieza de muebles de madera son los siguientes:
- Permiten eliminar gérmenes y bacterias gracias a las propiedades antimicrobianas presentes en el vinagre blanco destilado.
- Dejan la madera bonita y brillante debido, entre otros activos, a los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva, un producto que también se ocupará de mejorar el estado y la apariencia de tus muebles de cocina.
- Son económicos y fáciles de preparar y podrás adquirir los productos que forman parte de su composición en una amplísima variedad de supermercados.
Recuerda que podrás descubrir más trucos de hogar caseros y naturales para cuidar el mobiliario de tu casa a través del post titulado Muebles de madera brillantes con aceite y limón.
Deja tu comentario