Cómo limpiar el cuero con remedios caseros

1

Para limpiar el cuero y dejarlo como los chorros del oro, no es necesario que te sigas devanando los sesos: ¡la clave está en utilizar los trucos de hogar caseros!

Limpiar el cuero con crema de manos - Trucos de hogar caserosPero, ¿cuáles son los mejores productos para limpiar el cuero sin estropearlo?

Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, sigue leyendo y descubre un truco casero que te ayudará a tener tus zapatos sofás, sillones y cualquier otro utensilio de cuero en perfecto estado.

Y no olvides que a través de este blog encontrarás muchos otros trucos caseros centrados en la limpieza, como es el caso, por ejemplo, de este remedio para limpiar las esponjas con vinagre.

Cómo limpiar el cuero con remedios caseros paso a paso

La crema de manos y la cerveza son algunos de los productos que podrás emplear cuando quieras mantener tus complementos de cuero en perfectas condiciones.

Limpiar el cuero con crema de manos

La crema de manos es excelentes tanto para eliminar las manchas del cuero como para mantenerlo hidratado y alargar su vida útil sin que para ello sea necesario recurrir a carísimos productos de limpieza.

Y es que, si decides recurrir al truco para limpiar el cuero que hallarás a continuación, podrás emplear la crema de manos que más te guste, ya que hasta la más económica es apta para poner en práctica este sencillo remedio.

Ingredientes

Crema de manos (puedes adquirir la más económica de la tienda, ya que todas son fantásticas para limpiar el cuero)

Una toalla o un paño de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca una pequeña cantidad de crema de manos sobre una toallita.
  2. Extiende el producto sobre el objeto que desees limpiar centrándote, sobre todo, en las zonas en las que hayan aparecido manchas.
  3. La crema de manos eliminará la suciedad de este bonito tipo de piel y te dará la oportunidad de limpiar el cuero de un modo muy natural y económico sin estropearlo.
  4. Tras extender la crema sobre la piel, puedes eliminar el exceso de producto pasando sobre ella otra toalla limpia y seca.
  5. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees limpiar el cuero de una forma muy práctica y sin invertir una fortuna en ello.

No olvides que, si deseas mantener el cuero en perfecto estado durante mucho tiempo, será importante que no lo expongas a los rayos del sol, lo mantengas libre de polvo y que, en caso de que se derrame líquido sobre este material, lo retires lo antes posible usando una servilleta de papel absorbente para impedir que queden manchas y marcas.

Limpiar el cuero con crema de manos - Trucos de hogar caseros

Limpiar el cuero con cerveza

Conocer trucos caseros para limpiar cuero es importante cuando los sofás, zapatos y prendas de piel forman parte de nuestra vida.

Aunque en el mercado existen multitud de productos destinados a limpiar cuero y a eliminar las manchas que se instalan sobre este material, nosotros hemos decidido apostar por un ingrediente económico que, además, suele estar presente en todos los hogares.

Se trata de la cerveza, un producto que no solo puede convertirse en la bebida ideal para acompañar una cena o un aperitivo, sino también en el ingrediente perfecto para limpiar el cuero y dejar los sofás y prendas de ropa libres de suciedad en cuestión de segundos.

Ten en cuenta, asimismo, que la cerveza también se convierte en un producto de gran utilidad a la hora de espantar avispas sin emplear agentes químicos.

Ingredientes

Medio vaso de cerveza (puedes elegir la marca de cerveza que quieras, ya que todas te ayudarán a retirar las manchas)

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

  1. Empapa el paño que hayas elegido en la cerveza y escúrrelo para que el líquido no moje el suelo.
  2. Utiliza el trapo humedecido en cerveza para limpiar los objetos de piel que se hayan ensuciado.
  3. Para ello, solo tendrás que frotar el paño con suavidad sobre las manchas hasta que hayan desaparecido.
  4. La cerveza te ayudará a limpiar cuero con facilidad y te dará la oportunidad de acabar con las manchas sin estropear la piel de tus sofás, sillones, prendas y complementos favoritos.
  5. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero siempre que necesites eliminar las manchas y la suciedad que se hayan acumulado en tus accesorios de cuero.

Limpiar el cuero con jabón neutro

Los trucos caseros para limpiar el cuero pueden ser de utilidad en multitud de ocasiones, ya que nos ayudan a eliminar la suciedad tanto de prendas de ropa y complementos como de sofás o asientos de coche.

No obstante, antes de descubrir una sencilla receta para limpiar cuero será importante que prevengas el deterioro de este material evitando que quede expuesto al sol y que esté situado cerca de una fuente de calor, como puede ser un radiador o una ventana por la que entre mucha luz solar.

De este modo, podrás mantener todos tus accesorios de cuero en perfecto estado durante mucho tiempo, y más aún si combinas estas buenas prácticas con el uso de este remediopara limpiar cuero con jabón neutro y agua destilada.

Ingredientes

Medio vaso de agua destilada (a la venta en multitud de supermercados)

Un poco de jabón neutro

Un paño suave que te permita limpiar el cuero sin estropearlo

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua destilada y el jabón neutro en el interior de un recipiente limpio.
  2. Empapa un trapito suave en el compuesto y úsalo para frotar las zonas de tus accesorios de cuero en las que se hayan instalado las manchas.
  3. Cuando veas que la suciedad ha desaparecido lo único que tendrás que hacer será emplear otro paño limpio para secar el área que acabas de limpiar.
  4. Gracias a este sencillo gesto y a este remedio natural ideal para limpiar cuero tendrás la oportunidad de poner fin a las manchas de un modo sencillo, práctico y económico que evitará que tengas que recurrir al uso de productos químicos.
  5. Haz uso de este truco para el hogar destinado a limpiar el cuero siempre que necesites acabar con la suciedad presente en este material.
  6. Recuerda que puedes utilizar este remedio casero para limpiar prendas de ropa, complementos, sillones, sofás o los asientos del coche.

Limpiar el cuero con crema de manos - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de estos trucos para el hogar que explican cómo limpiar el cuero son las que enumeramos a continuación:

  • Son económicos y fáciles de preparar.
  • Eliminan las manchas y cuidan y protegen los accesorios de cuero.
  • Se ocupan de mantener los accesorios de cuero hidratados y de retrasar el proceso de envejecimiento de este material.

Si quieres conocer más trucos caseros y naturales centrados en la limpieza de accesorios y complementos, echa un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo limpiar el cuero?

Cómo limpiar el cuero con remedios caseros
4.3 (86.85%) 108 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.