Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros

2

Si te preguntas cómo limpiar la vitrocerámica sin invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos, en Trucos de hogar caseros encontrarás una solución sencilla, económica y efectiva.

Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros - Trucos de hogar caserosGracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar los restos de grasa y suciedad que se hayan depositado sobre este electrodoméstico de un modo práctico, sencillo y económico.

Además, si recurres a los trucos caseros que explican cómo limpiar la vitrocerámica, podrás mantener este accesorio tan usado en la cocina en perfecto estado durante una mayor cantidad de tiempo.

Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros

El vinagre blanco y el limón son algunos de los productos que podrás emplear cuando necesites eliminar la suciedad de la vitrocerámica usando remedios caseros.

Limpiar la vitrocerámica con vinagre blanco

Y es que, en esta ocasión, te proponemos que te animes a eliminar la suciedad de este útil y práctico electrodoméstico usando vinagre blanco.

Un producto disponible en cualquier supermercado que, por unos pocos céntimos, te permitirá limpiar la vitrocerámica en poco tiempo, así como dejarla brillante y libre de gérmenes y bacterias.

Así que, si no sabes cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros, sigue los pasos que encontrarás a continuación.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre blanco (también puedes utilizarlo para cortar las cebollas sin llorar, así como para elaborar otros muchos trucos de hogar caseros)

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un estropajo especial para limpiar vitrocerámicas

Una bayeta

Agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el vinagre durante unos segundos hasta que esté templado.
  2. De este modo, te resultará más sencillo acabar con las manchas más difíciles.
  3. Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco tibio hasta darle vida a una especie de pasta.
  4. Extiende el producto sobre la vitrocerámica y frótalo con la ayuda de un estropajo. Pero antes asegúrate de que está fría para evitar la aparición de quemaduras en tus manos e impedir que su superficie acabe llena de arañazos.
  5. Recuerda que será importante que lleves a cabo esta operación empleando un estropajo especialmente diseñado para limpiar vitrocerámicas, ya que los estropajos convencionales pueden rayar su superficie.
  6. Una vez que hayas aplicado el producto sobre todo el electrodoméstico lo único que tendrás que hacer será retirarlo usando una bayeta humedecida en agua.
  7. Seca la vitrocerámica con otro trapito limpio y verás como, gracias a esta sencilla y casera operación, vuelva a brillar como antes.

Limpiar la vitrocerámica con limón

El limón reblandecerá la suciedad y hará posible que las manchas desaparezcan con gran facilidad. Además, y a pesar de su acidez, el limón no estropeará este utensilio de cocina, por lo que podrás usarlo siempre que lo desees sin preocuparte por nada, aunque será importante que lo retires con el trapo y no lo dejes actuar sobre la vitro durante horas.

Ingredientes

Un limón (recuerda que su cítrica y fresca fragancia también se puede aprovechar para fabricar un ambientador de nevera casero y natural)

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Utiliza el producto que uses de forma habitual para limpiar la vitrocerámica.
  2. Si las manchas no desaparecen, parte un limón por la mitad y aplástalo con las manos para extraer unas cuantas gotas del jugo que se esconde en su interior.
  3. Deposítalas sobre las manchas que hayan ensuciado la placa vitrocerámica y vuelve a pasar la bayeta sobre ella.

Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Un consejo

A pesar de que las personas tendemos a utilizar un estropajo cuando deseamos eliminar las manchas más difíciles, es importante que tengas en cuenta que, a la hora de limpiar la vitrocerámica, lo mejor será que prescindas de este objeto, ya que con él tan solo conseguirás rallar su superficie.

Inclínate por emplear una bayeta y por sustituir los estropajos por los rasca-vidrios para vitrocerámicas, especialmente creados para acabar con la suciedad sin dañar este útil y práctico electrodoméstico.

Limpiar la vitrocerámica con amoniaco

¿Un artículo magnífico para quienes se preguntan cómo limpiar la vitrocerámica y acabar con los gérmenes y bacterias? El amoniaco, un producto presente en multitud de despensas que, además de resultar muy útil en la limpieza del hogar, te costará muy poco dinero y podrás adquirirlo en cualquier supermercado.

Ingredientes

2 vasos de agua (puedes utilizar agua del grifo, no es necesario que sea mineral)

Unas cuantas gotas de amoniaco (el amoniaco es un producto muy usado en el universo de la limpieza del hogar que también te servirá para limpiar los zapatos de raso)

Una bayeta

Un trapo suave

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua dentro de un recipiente.
  2. Agrégale el amoniaco. Con 4 o 5 gotas de producto será suficiente si tu objetivo es limpiar la vitrocerámica.
  3. Empapa la bayeta en este líquido de agua y amoniaco y úsala para eliminar la suciedad que se haya acumulado sobre la vitrocerámica.
  4. Hecho esto, aclara muy bien el compuesto usando una bayeta humedecida en agua.
  5. Finalmente, hazte con un trapo suave que no dañe la superficie de la vitrocerámica y empléalo para secarla y deshacerte de los restos de agua.
  6. Gracias a este truco de hogar casero podrás limpiar la vitrocerámica de un modo sencillo y barato, así como acabar con los gérmenes y abrillantar este electrodoméstico tan presente en las cocinas de buena parte del mundo.
  7. Recuerda que puedes recurrir a este tip siempre que necesites limpiar la vitrocerámica y quieres llevar a cabo esta acción sin invertir grandes cantidades de dinero y usando los productos que guardas en la despensa.

Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar que explican cómo limpiar la vitrocerámica son los siguientes:

  • Permiten eliminar la suciedad más incrustada y las manchas difíciles.
  • Pueden elaborarse en solo unos segundos.
  • Son económicos porque se componen de productos que se venden por poco dinero en una amplia variedad de supermercados
  • Eliminan gérmenes y bacterias debido al poder desinfectante del vinagre, el amoniaco y el limón.

Puedes encontrar más remedios caseros centrados en la limpieza si accedes al artículo de Trucos de hogar caseros donde explicamos cómo limpiar los asientos del coche paso a paso.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros?

Cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros
4.5 (89.47%) 19 votes


loading...

2 comentarios

  1. Me interesa n todos los trucos, gracias por compartir. Donde puedo encontrar vinagre blanco destiilado, pero yo sólo encuentro vinagre de vino blanco y su color no es blanco.
    Gracias de antemano

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Encarna:

      Podrás encontrar el vinagre blanco destilado en multitud de supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.