Cómo limpiar las esponjas con vinagre

0

La presencia de bacterias en la vida de los seres humanos hace que multitud de personas se pregunten cómo limpiar las esponjas con el fin de mantenerlas libres de gérmenes.

Cómo limpiar las esponjas con vinagre - Trucos de hogar caserosY más aún si tenemos en cuenta que las esponjas están presentes en baños y cocinas y que las usamos tanto para retirar la suciedad y las impurezas acumuladas en la piel como para fregar los platos que usamos a diario para comer.

Si te acercas a tu supermercado más próximo tendrás la oportunidad de adquirir un producto que te será muy útil si quieres saber cómo limpiar las esponjas con remedios caseros.

Se trata del vinagre blanco, que también está indicado para poner en práctica trucos caseros centrados en limpiar los muebles de la cocina y que te ayudará a mantener las esponjas en perfecto estado gracias a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Cómo limpiar las esponjas con un remedio casero elaborado con vinagre

El vinagre no solo está indicado para acabar con los gérmenes acumulados en las esponjas e impedir que se depositen en la piel o penetren en el organismo.

Y es que este producto que podrás adquirir por poco dinero también es apto para retirar la suciedad, eliminar las manchas y neutralizar los malos olores.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco (si lo deseas puedes sustituirlo por otro tipo de vinagre como, por ejemplo, el de manzana)

2 vasos de agua

Un cuenco o barreño donde quepa la esponja que quieres limpiar

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco y el agua en el interior del recipiente que has elegido.
  2. Sumerge la esponja en el líquido y deja que repose en su interior unos 10 o 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo sácala del agua con vinagre, escúrrela muy bien y deja que se seque antes de volver a usarla.
  4. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de limpiar tus esponjas y de acabar con las bacterias. Además, el fuerte olor del vinagre desaparecerá enseguida.
  5. Recuerda poner en práctica este truco casero que explica cómo limpiar las esponjas con vinagre una vez a la semana si quieres mantener este accesorio de baño o cocina en perfecto estado.
  6. No olvides que este truco de hogar casero también te ayudará a combatir los malos olores, los cuales tienden a instalarse en las esponjas de la cocina a causa de la acumulación de restos de comida.

Cómo limpiar las esponjas con vinagre - Trucos de hogar caseros

Más consejos para cuidar las esponjas de baño y cocina

Si la esponja que usas durante la ducha está sucia o llena de bacterias, estas se depositarán sobre tu piel, por lo que mantenerlas limpias y desinfectadas es muy importante.

Para conseguirlo será fundamental que, además de recurrir al remedio casero para limpiar esponjas que acabas de conocer, sigas los siguientes pasos:

  • Aclara la esponja con abundante de agua después de cada uso para poder eliminar restos de jabón, gel de baño y otros productos de limpieza.
  • Deja las esponjas sobre una superficie plana tras emplearlas y no coloques nada encima de ellas, ya que así permitirás que se sequen en poco tiempo y evitarás que la humedad pueda traer consigo la aparición de gérmenes y bacterias.
  • Otra opción se centra en colgar las esponjas en un gancho para que se puedan secar con una mayor rapidez tras haberlas humedecido con agua.

Desde Trucos de hogar caseros también te recomendamos que cambies las esponjas varias veces al año si quieres huir de los gérmenes y las bacterias.

Si deseas conocer y probar más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos qué son las aspiradoras en seco y húmedo y cuáles son sus beneficios.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo limpiar las esponjas con vinagre?

Cómo limpiar las esponjas con vinagre
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.