Lavar los visillos con té, azúcar y bicarbonato

0

Desde Limpiezas Express os traemos unos trucos infalibles para dejar los visillos como el primer día.

Lavar los visillos con té, azúcar y bicarbonatoY todo ello utilizando ingredientes naturales, económicos, ideales para lavar los visillos y presentes en cualquier despensa.

Entre ellos encontramos el bicarbonato de sodio, un producto muy presente en el universo de los trucos de hogar caseros con el que también podrás elaborar trucos centrados en limpiar las tazas y dejarlas libres de manchas.

Ingredientes

Un poco de detergente suave

Una bolsita de té

Bicarbonato de sodio

Una pizca de azúcar blanco

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, debemos lavarlos a mano con detergente suave, colocándolos en un barreño grande con agua templada y removerlos, para después dejarlos en remojo durante aproximadamente 2 horas.
  2. Consejo: podemos meterlos en la lavadora, pero hemos de estar muy seguros de que el tipo de tela del que están hechos lo soporta. Mira la etiqueta o, ante la duda, lávalos siempre a mano.
  3. Cuando haya pasado un tiempo con los visillos en remojo, añade un poco de bicarbonato si son blancos y un poco de infusión de té si son de color. Esto recobrará el tono original. En el caso de los blancos, ocurre que pueden ponerse algo amarillentos con el tiempo, y así lo evitaremos o conseguiremos que recobren su estado inicial. Si son de color, es posible que hayan perdido intensidad, especialmente si son de color crema, por lo que el té ayudará a recuperar algo de la tonalidad perdida.
  4. Antes de sacarlos del barreño y una vez hayas añadido el bicarbonato o el té, echa una pizca de azúcar blanco, que te ayudará a que al sacarlos no estén tan arrugados.
  5. Los colgaremos mojados para que se sequen al aire. Unos visillos bien cuidados darán a la habitación un tono más de luz, así que no olvides ponerlos en remojo y cuidarlos cada 3 meses.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para lavar los visillos con té, azúcar y bicarbonato?

¡Valora este post!



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.