Cómo limpiar las tazas con bicarbonato

0

Si te estás preguntando cómo limpiar las tazas es muy probable que sea porque el jabón que usas para retirar la suciedad de la vajilla no está siendo suficiente para eliminar las manchas de tus tazas preferidas.

Cómo limpiar las tazas con bicarbonato - Trucos de hogar caserosY es que, si las usas para servir café o té, es muy probable que más de una vez quede un cerco oscuro al fondo o en los laterales que no llega a desaparecer por completo.

Por suerte, existe un producto muy económico que tiene el poder de conseguir que nuestras tazas favoritas parezcan recién compradas.

Se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente rico en propiedades limpiadoras, antisépticas y antibacterianas que, además de limpiar las tazas y acabar con las manchas más difíciles, elimina los gérmenes y bacterias sin estropear la vajilla.

¿Te gustaría saber cómo limpiar las tazas con facilidad? Entonces anímate a aprovechar los múltiples beneficios del bicarbonato sódico.

Remedio casero para retirar la suciedad acumulada en el interior de las tazas

Si deseas mantener tus tazas en perfectas condiciones durante mucho tiempo será muy importante que, antes de introducirlas en el lavavajillas, te asegures de que el agua excesivamente caliente no va a estropear el material ni a deshacer los grabados.

También será interesante que, siempre que sea posible, elijas tazas que se puedan colocar dentro del microondas con el fin de poder elaborar tus infusiones favoritas en cuestión de segundos.

Si, además, pones en práctica el remedio casero que hallarás a continuación, tendrás la oportunidad de alargar la vida útil de estos accesorios de cocina y de mantenerlos limpios y libres de gérmenes y bacterias.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Medio litro de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua dentro de un barreño y agrega el bicarbonato de sodio.
  2. Sumerge la taza que desees limpiar en el interior de esta solución casera y déjala en remojo durante unos 30 minutos.
  3. Pasada media hora enjuaga el tazón con agua y lávalo con el jabón que uses de manera habitual o colócalo dentro del lavavajillas, como prefieras.
  4. Cuando la taza se haya secado podrás comprobar que las manchas de café y té han desaparecido y que vuelve a estar como nueva.
  5. No olvides que puedes recurrir a este truco de hogar casero todas las veces que lo desees, ya que es muy económico, es fácil de preparar y no estropeará tus tazas.

Cómo limpiar las tazas con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios más destacados de este trucos para el hogar destinado a mantener las tazas limpias usando bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • Su precio es muy bajo y solo te costará unos pocos céntimos porque podrás comprar bicarbonato en tu supermercado más cercano.
  • Ponerlo en práctica es muy sencillo debido a que se divide en unos prácticos pasos.
  • Se ocupa de eliminar las manchas y de acabar con los gérmenes y bacterias gracias a la riqueza en propiedades antisépticas del bicarbonato.

Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a eliminar manchas con facilidad echa un vistazo a este remedio para quitar las manchas de aceite de la ropa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.