Disfrutar de un hogar sin moscas por el que estos molestos insectos no se dignen a aparecer el algo que todos queremos, sobre todo durante los días más cálidos del año.
Y es que estos bichos son pesados, insistentes y muy agobiantes, por lo que hacer uso de productos que acaben con ellos se convierte en algo fundamental para mejorar nuestro bienestar.
¿Te aparece ahorrar mucho dinero y olvidarte de los productos químicos? En ese aso, te animamos a que disfrutes de un hogar sin moscas utilizando los remedios caseros y naturales.
Para elaborarlos necesitarás unas cuantas ramitas de romero y un puñadito de hojas de menta, estas últimas también fantásticas para ahuyentar a las polillas y a otros muchos insectos debido a su intenso aroma.
Índice de contenidos
Cómo disfrutar de una casa y un jardín libres de moscas aprovechando el poder de las plantas
A pesar de que las moscas tienden a huir de cualquier tipo de plantas aromática debido a la fragancia que desprenden sus hojas, el romero y la menta se convierten en las más apropiadas para mantener a las moscas alejadas de la casa, el jardín y la terraza.
Ingredientes
Unas cuantas ramitas de romero (recuerda que también podrás aprovechar esta planta para elaborar una infusión de romero para cuidar la salud, ya que son muchas sus propiedades. Ten en cuenta, asimismo, que si lo sustituyes por la salvia también podrás obtener excelentes resultados)
Un puñadito de hojas de menta fresca
Pasos a seguir
- Además de ser ideal para gozar de un hogar sin moscas, este truco de hogar casero también es perfecto para decorar cualquier estancia.
- Y es que, para prepararlo, deberás juntas varias ramas de romero con algunas hojas de menta, ya que los aromas procedentes de estas plantas aromáticas son muy agradables para los seres humanos pero muy molestos para las moscas.
- Si deseas que estas plantas decoren tu casa, puedes colocarlas sobre un bonito recipiente y utilizarlas como centro de mesa o como un adorno para vestir tus estanterías, ventanas o cualquier otro elemento.
- Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees que las moscas no se cuelen en tu casa y disfruta de la fragancia que desprenden las plantas aromáticas.
Ten en cuenta que el romero no solo es perfecto para ahuyentar a las moscas y otros bichos, sino también para reducir los niveles de nervios y ansiedad a causa de su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.
Cabe señalar que en el año 1956 se llevó a cabo un estudio que reveló que el romero es una planta aromática muy rica en antioxidantes.
Es por ello que, si la incluyes en tu dieta, tendrás la oportunidad de neutralizar los radicales libres, retrasar el proceso de envejecimiento y mantener el organismo joven y sano durante una mayor cantidad de tiempo.
Las cualidades a destacar de este remedio casero para espantar a las moscas son las que describimos a continuación:
- Cuenta con una práctica elaboración porque se divide en unos sencillos pasos.
- Prescinde de los insecticidas convencionales, muchos de los cuales incluyen ingredientes químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
- Recurre a la menta y al romero, dos hierbas aromáticas que, aunque son de lo más desagradables para las moscas y otros bichos, desprenden un aroma muy fresco y placentero para los sentidos de la mayoría de seres humanos.
- Permite aprovechar los múltiples beneficios del romero, una planta indicada tanto para disfrutar de una vivienda sin moscas como para relajar la mente gracias a sus propiedades calmantes.
A través de Trucos de hogar podrás conocer otros muchos remedios naturales para espantar a los insectos, como es el caso de estos remedios caseros contra las hormigas.
Deja tu comentario