Son muchas las personas que buscan fórmulas para eliminar los malos olores del lavavajillas en tan solo unos pocos minutos.
Y es que en multitud de ocasiones este electrodoméstico que usamos para limpiar cubiertos, platos y vasos desprende una desagradable fragancia que no desaparece aunque limpies el filtro una y otra vez utilizando productos de higiene de lo más diversos y variados.
En esos casos, los remedios caseros para eliminar los malos olores del lavavajillas que recurren al vinagre o al limón pueden ser perfectos para acabar con los aromas más molestos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas y a su poder para poner fin a los malos olores.
Índice de contenidos
Cómo acabar con el mal olor en el interior del lavavajillas usando trucos caseros
Si quieres deshacerte del mal olor del lavavajillas será fundamental que, además de poner en práctica alguno de los remedios caseros que hallarás a continuación, mantengas limpio el filtro del aparato, dejes la puerta entreabierta después de los lavados y elimines los restos de comida antes de colocar la vajilla y la cubertería en su interior.
Remedio para limpiar el interior del lavavajillas elaborado con vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto natural disponible en cualquier supermercado por unos pocos céntimos e ideal para eliminar los malos olores del lavavajillas en un santiamén.
Además, y tal como explica el doctor Mercola a través de su artículo dedicado al vinagre blanco, mezclar este producto con agua permite crear un excelente limpiador, mientras que combinarlo con peróxido de hidrógeno es ideal para desinfectar la vivienda.
Ingredientes
Una botella de vinagre blanco (también puedes emplear vinagre normal o vinagre de manzana. Encontrarás este tipo de productos en tus tiendas habituales recurriendo a marcas como por ejemplo, Carbonell, que vende un vinagre blanco que se encuentra libre de alérgenos)
Pasos a seguir
- Vierte todo el contenido de una botella de vinagre blanco en el interior del lavavajillas vacío.
- Enciéndelo como si fueras a lavar los platos utilizando el modo más económico con el fin de gastar la mínima cantidad de agua y de energía posible.
- Verás que, cuando el lavado haya terminado, ese desagradable olor que invadía tu lavavajillas habrá desaparecido y este desprenderá un agradable aroma a limpio.
Ante de seguir leyendo recuerda que en este blog te explicamos cómo eliminar los malos olores del lavavajillas y también te proponemos un remedio casero de café para eliminar olores del hogar.
Remedio para limpiar el interior del lavavajillas elaborado con limón
El limón es un fruto con un perfume fresco y agradable que tiene el poder de eliminar las fragancias más molestas sin estropear los utensilios de cocina.
Ingredientes
Un limón (si quieres puedes sustituirlo por naranja, mandarina o lima, ya que estas frutas te permitirán obtener los mismos resultados)
Pasos a seguir
- A la hora de poner en práctica este tip de hogar casero solo tendrás que hacerte con la cáscara del limón.
- Para ello busca un cuchillo y úsalo para retirar toda la piel del fruto.
- Recuerda que podrás aprovechar el cítrico para elaborar zumos u otros remedios caseros, como por ejemplo un truco natural de limón para acabar con las pulgas.
- Cuando tengas la cáscara del fruto, colócala en el interior del lavavajillas.
- Puedes dividirla en varios trozos y ubicar cada uno de ellos en una esquina del aparato o, si lo prefieres, hacer un agujero en la parte superior y colgarlas como si se tratara de un ambientador.
- De este modo la elevada temperatura que alcanzará el electrodoméstico al lavar los platos hará que el aroma cítrico del limón se vuelva súper intenso e inunde el aparato de una fragancia de lo más fresca y agradable.
- Recuerda que deberás sustituir esta piel de limón por otra nueva cuando su aroma haya perdido intensidad.
Entre las principales ventajas de estos trucos de hogar destinados a eliminar el mal olor del lavavajillas podemos destacar las siguientes:
- Su elaboración es de lo más sencilla.
- Eliminan el mal olor y acaban con los gérmenes y bacterias debido al poder desinfectante del vinagre blanco y del limón.
- Son muy económicos porque tan solo se componen de vinagre blanco o de jugo de limón natural.
Si quieres conocer más trucos caseros que se elaboren con limón solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo limpiar la nevera por dentro.
Muy buenos consejos para quitar el mal olor del lavavajillas, algunos los conocía, pero otros no, me vendrán genial para que el mío no huela mal, un saludo.