Cómo quitar el olor a pintura de la vivienda paso a paso

0

Si hace poco que has pintado las paredes de tu casa es probable que, en estos momentos, te estés preguntando cómo quitar el olor a pintura del lugar en el que vives.

Cómo quitar el olor a pintura de la vivienda paso a paso - Trucos de hogar caseros

Algo muy habitual debido a que los productos que se utilizan para cambiar el color de los muros suelen desprender un aroma bastante fuerte e intenso que puede llegar a resultar molesto para muchas personas.


Sin embargo, acabar con los olores que emanan las paredes recién pintadas es sencillo si se hace uso de los ingredientes naturales apropiados.

Uno de ellos es el café, un producto ideal para las personas que desean saber cómo quitar el olor a pintura debido a su agradable fragancia y a su poder para neutralizar los perfumes más molestos.

No solo podrás emplearlo cuando hayas pintado tu hogar, sino también cuando necesites poner en práctica un remedio casero que se ocupe de aromatizar el interior del frigorífico.

Remedio casero de café para acabar con los olores a pintura

El café es un producto que suele estar presente en la despensa de cualquier hogar debido a que es perfecto tanto para llenar el organismo de energía como para elaborar trucos caseros.

Además, un estudio llevado a cabo por un equipo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard reveló que consumir entre tres y cinco tazas de café al día puede ser muy beneficioso para la salud.

Esto es debido a que nos encontramos ante un producto que es capaz, tal como revelaron los investigadores, de reducir el riesgo de muerte prematura, proteger el corazón y prevenir la diabetes tipo 2.

Recuerda, por tanto, que el café te será de ayuda tanto si te preguntas cómo eliminar el olor a pinturade tu casa como si deseas mejorar tu estado de salud.

Ingredientes

6 cucharadas de café molido (si lo prefieres puedes comprar granos de café enteros y molerlos en casa, ya que de ambas formas obtendrás buenos resultados)

2 cuencos

Pasos a seguir

  1. Vierte tres cucharadas de café molido en cada uno de los recipientes que has elegido para elaborar este remedio casero.
  2. Coloca los cuencos en el interior de la habitación que hayas pintado.
  3. Si has cambiado el color de las paredes de más de una estancia, será necesario que coloques dos recipientes con café molido en cada una de ellas.
  4. Deja que este remedio casero haga efecto durante toda una noche.
  5. Si a la mañana siguiente el olor a pintura persiste, vuelve a llevar a cabo el mismo proceso sustituyendo el café usado por otro nuevo y siguiendo los pasos que acabamos de enumerar.

No olvides que, si guardas café en tu cocina, también podrás aprovecharlo para dar vida a un truco natural que esté centrado en eliminar el olor a tabaco con facilidad.

Cómo quitar el olor a pintura de la vivienda paso a paso - Trucos de hogar caseros

Las principales cualidades de este remedio casero que permite eliminar el olor de las paredes recién pintadas en solo unos simples pasos son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con café molido y deja a un lado las sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud de humanos y mascotas y / o el medio ambiente.
  • Es ideal para las personas que desean acabar con el olor a pintura sin que su bolsillo se resienta, ya que es posible comprar café molido en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Permite neutralizar las fragancias más desagradables de una forma muy práctica y sencilla.

No olvides que en este blog encontrarás otros muchos trucos de hogar caseros destinados a poner fin a los olores que más molestan, como es el caso de estos remedios para eliminar los malos olores del lavavajillas.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.