Trucos de hogar

Eliminar los malos olores con café

Eliminar los malos olores con café - Trucos de hogar

Cuando nos pasamos varios minutos friendo cualquier tipo de alimento, eliminar los malos olores se convierte en algo totalmente necesario si nuestro objetivo es acabar con el desagradable aroma a fritura.

Y, aunque en esos instantes la mayoría de nosotros tendemos a abrir las ventanas para que la cocina se airee, a veces llevar a cabo esta acción no es suficiente.

De hecho, en ocasiones es imprescindible utilizar algunos trucos caseros como el que encontrarás a continuación para poder eliminar los malos olores en unos pocos minutos.

¿Sabías que el café es un ingrediente fabuloso para poner fin al mal olor de una forma natural y sin recurrir a productos que contengan agentes químicos?

Esto se debe a que el café absorbe olores molestos y acaba con ellos sin necesidad de emplear ambientadores o sustancias químicas.

Si quieres recurrir a un remedio casero de café para quitar malos olores, sigue leyendo y recuerda que este truco natural te ayudará a eliminar tanto el olor a fritura como cualquier otro aroma que resulte molesto.

Pero antes recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para preparar un sencillo truco natural de café para las pulgas.

Eliminar los malos olores con café - Trucos de hogar
Granos de café.

Cómo elaborar un remedio casero de café para eliminar olores desagradables en casa

Si pones en práctica el remedio casero de café para eliminar los malos olores que hallarás a continuación obtendrás un doble beneficio.

Por un lado, tendrás la oportunidad de deshacerte de las fragancias más molestas de una forma sencilla, sana y natural.

Por otra parte, podrás inundar tu vivienda del embriagador aroma del café molido, que es todo un placer para las fosas nasales de infinidad de seres humanos.

Eliminar los malos olores con café - Trucos de hogar

Son tantas sus ventajas que incluso existe un estudio que reveló que el aroma del café podría servir para estimular el rendimiento en estudiantes y trabajadores.

Este dato se extrajo de una investigación llevada a cabo en el Stevens Institute of Technology, la Universidad de Temple y el Baruch College.

Nos encontramos, por tanto, ante un truco casero ideal para neutralizar malos olores que también puede aportar beneficios a la salud de los seres humanos.

Ingredientes

Un puñadito de café molido o de granos de café

Unos cuantos platitos pequeños (también puedes emplear tapas de plástico que ya no uses)

Pasos a seguir

  1. Coloca una o dos cucharaditas de café molido sobre varios platitos pequeños.
  2. Sitúa los platos en diferentes zonas de la cocina.
  3. El café neutralizará el olor desprendido por los alimentos fritos y llenará la sala en la que hayas cocinado de una fragancia de lo más embriagadora.
  4. Si lo deseas, puedes sustituir el café molido por café en grano y colocarlo sobre los fogones mientras aún estén calientes.
  5. Si te decantas por esta segunda opción, deja que el producto repose sobre ellos durante unos 3 o 4 minutos y, después, retíralo para que el aroma a café no resulte excesivamente intenso.

¿Has visto qué fácil es eliminar los malos olores que en ocasiones impregnan nuestra cocina después de haber preparado nuestros platos favoritos?

Eliminar los malos olores con café - Trucos de hogar
Granos de café.

Las cualidades de este truco de hogar casero que recurre al café para acabar con los malos olores son las siguientes:

  • Se prepara con café, un ingrediente económico y natural que se puede comprar en cualquier supermercado por un módico precio.
  • No incluye sustancias químicas en su composición.
  • Su elaboración es de lo más práctica y sencilla y podrás elaborar un remedio casero de café para eliminar olores en cuestión de segundos.

Si tienes café en casa recuerda que lo podrás emplear tanto para eliminar los malos olores como para elaborar un remedio casero de café para las hormigas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.