Trucos de hogar

Vinagre para el olor a humedad

Vinagre para el olor a humedad - Trucos de hogar

El olor a humedad resulta muy molesto para muchas personas, sobre todo cuando se instala en las diferentes estancias de un hogar.

Pero eso no significa que no podamos hacer nada para combatirlo y acabar con él de una vez por todas.

Y es que, para eliminar el olor a humedad de una forma definitiva, sencilla y muy barata, tan solo hace falta disponer de una botella de vinagre blanco o de vinagre de manzana.

Esto se debe a que nos encontramos ante un producto a la venta en supermercados que tiene la capacidad de absorber las fragancias más desagradables, donde se incluye el molesto olor a humedad.

Si tienes vinagre en casa recuerda que también te será de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar una paellera oxidada.

¿Cuáles son las causas del olor a humedad?

Antes de aprender a elaborar un truco casero de vinagre para el olor a humedad, es importante conocer las causas de su aparición.

De lo contrario, los olores volverán a aparecer poco tiempo después de haber puesto en práctica el remedio.

El olor a humedad aparece por la acumulación de moho en determinados rincones y superficies de la casa. Para evitar su aparición, puedes seguir estos consejos:

  • Comprobar si se ha roto alguna cañería y si el agua que libera está dando lugar a la aparición de humedad. Cuando esto ocurre, suele aparecer una mancha en la pared donde se ubica la tubería afectada.
  • Ventilar la casa todos los días durante diez minutos.
  • Utilizar un deshumidificador también puede ser de gran utilidad a la hora de eliminar buena parte de la humedad. Aunque el mercado actual ofrece una amplia variedad de aparatos de este tipo, uno de los mejor valorados en Amazon es el deshumidificador BigDry 2000 Light de la marca CecotecVinagre para el olor a humedad - Trucos de hogar, la misma firma que diseñó el famoso robot aspirador Conga.

Vinagre para el olor a humedad - Trucos de hogar

Cómo elaborar un remedio casero de vinagre para quitar el olor a humedad

Ahora que sabes qué puedes hacer para prevenir la aparición de humedades en casa, continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero de vinagre para la humedad.

Ingredientes

Una botella de vinagre blanco o de vinagre de manzana

Un poco de agua del grifo

Unos cuantos cuencos

Pasos a seguir

  1. Hazte con unos cuantos recipientes que no sean demasiado grandes y llénalos de agua y vinagre.
  2. En cuanto a las medidas, deberás introducir dos tazas de agua y una de vinagre en cada uno de los recipientes.
  3. Una vez que los tengas listos, coloca cada uno de ellos en las estancias de tu hogar en las que haya aparecido el olor a humedad.
  4. Para que no estorben, puedes ubicarlos en los rincones o detrás de las puertas.
  5. Deja que los cuencos permanezcan en las salas de tu casa durante unos días.
  6. El vinagre absorberá el olor a humedad y hará posible que este molesto aroma desaparezca de tu casa de una forma muy fácil y económica.
  7. Una vez que el olor a humedad haya desaparecido, retira los cuencos y vacíalos.

Si ves que los olores a humedad se instalan de nuevo en tu hogar, vuelve a poner en práctica este truco casero y verás qué pronto desaparecen.

Las ventajas de este remedio casero para eliminar los olores a humedad recurriendo al vinagre son las siguientes:

  • Se prepara con un ingrediente muy económico que podrás comprar en cualquier supermercado, ya que el vinagre está a la venta en infinidad de tiendas por poco dinero.
  • Su elaboración es muy sencilla y se divide en unos pasos muy simples y prácticos.
  • Se ocupa de eliminar el olor a humedad en muy poco tiempo gracias al poder del vinagre para absorber los malos olores.

Si continúas navegando por este blog también tendrás la oportunidad de averiguar cómo se preparan algunos remedios caseros para la humedad en los armarios.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MUY LINDO LOS CONSEJOS QUE NOS DAN ,SON TRUCOS MUY FACILES Y ECONOMICOS, LO HE PUESTO A PRUEBA Y ME DAN MUY BUENOS RESULTADOS !!! LOS FELICITO!!!!! SIGAN ASÍ

    • Hola, Sagrario:

      ¡Muchas gracias! Hemos añadido tu email a nuestra lista de suscriptores para que puedas recibir los trucos en tu correo electrónico todos los meses.

      Un saludo.