Si tienes una mascota y quieres que crezca sana y feliz, será importante que conozcas infinidad de remedios caseros y que sepas qué puedes hacer para eliminar las legañas de los perros con facilidad.
A pesar de que el caso de los animales es similar al de las personas porque es frecuente que ellos también se despierten con los ojos llenos de legañas.
Si estás buscando ideas para acabar con las legañas de los perros, en Trucos de hogar caseros estamos seguros de que esta propuesta te encantará.
Y es que se trata de una receta muy sencilla que no te costará nada y que podrás poner en práctica todos los días. Gracias a ella, tendrás la oportunidad de eliminar las legañas de tus perritos y proporcionarles el máximo bienestar.
Recuerda que, en la mayoría de los casos, las legañas en perros se deben a meras secreciones oculares que no tienen ningún tipo de importancia.
No obstante, si te percatas de que estas presentan un color grisáceo, lo mejor será que lleves a tu can al veterinario, ya que podría tratarse de una conjuntivitis.
Índice de contenidos
Cómo retirar las legañas en perros con facilidad
Si tu perrito tiene los ojos llenos de legañas todas las mañanas no deberás preocuparte, ya que tienden a acumularse en la esquina interna del ojo debido a la acumulación de lágrimas, polvo y suciedad, principalmente.
Sin embargo, si tienes un animalito de compañía será fundamental que estés pendiente de su salud y que observes si esas legañas van acompañadas de enrojecimiento, de un parpadeo distinto o de algún otro síntoma que indique que el can puede estar sufriendo algún tipo de dolencia.
Recuerda que a las personas que tienen mascotas también les suele interesar conocer las claves de los remedios caseros de aceite de árbol de té para pulgas en perros o gatos.
Ingredientes
Una toallita de papel o una gasa
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Empapa la toallita de papel o la gasa en un poco de agua.
- Escúrrela bien para eliminar el exceso de agua y dejarla ligeramente humedecida.
- Después, utilízala para limpiar el área exterior de los ojos de tu can.
- De este modo, eliminar las legañas de los perros se convertirá en una tarea muy sencilla y práctica.
Si prefieres emplear un accesorio que sea más práctico que el trapo o la gasa, recuerda que a día de hoy es posible encontrar en el mercado dedales limpiadores para los ojos de perros y gatos.
Se trata de una especie de gasa que se inserta en el dedo del humano como si se tratara de un dedal convencional y que sirve para retirar las legañas de los ojos con suma facilidad.
Es importante que acostumbres a tu mascota a quitarle las legañas desde bien pequeñita debido a que, de este modo, no opondrá resistencia al hacerse mayor y podrás limpiarle los ojitos si ningún tipo de problema.
No olvides que, si tu animal de compañía tiene muchísimas legañas o los ojos irritados, lo mejor será que lo lleves a la consulta del veterinario para que sea él quien te proporcione un diagnóstico y te explique qué es lo que le ocurre a tu perrito.
Deja tu comentario