Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repelente de pulgas casero con árbol de té

4

Son muchas las personas que se animan a elaborar un repelente de pulgas casero a la hora de cuidar y proteger a sus mascotas.

Repelente de pulgas casero con árbol de téUn producto que se puede preparar en el propio hogar y que, además, es genial para huir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden poner en peligro la salud de nuestros animalitos de compañía.

Para dar vida al repelente de pulgas casero que te proponemos en esta ocasión tan solo necesitarás hacerte con unas pocas gotas de aceite esencial de árbol de té y con un poco de alcohol etílico.

¡La elaboración es muy rápida y sencilla!

Ingredientes

Medio vaso de alcohol

3 o 4 gotas de aceite esencial de árbol de té

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Para crear este repelente de pulgas casero solo tendrás que mezclar el alcohol de las heridas con el aceite de árbol de té y el agua.
  2. Para ello, abre el frasco con pulverizador y vierte los tres ingredientes en su interior.
  3. Cierra el bote y agítalo para que el alcohol, el agua y el árbol de té se fusionen y se mezclen bien.
  4. Hecho esto, rocía el compuesto sobre el pelaje de tu mascota una vez a la semana.
  5. Aunque los perros suelen oponer poca resistencia a este tipo de productos, los gatos acostumbran a huir de los aerosoles, por lo que deberás tener mucha paciencia a la hora de poner en práctica este truco de hogar casero y mimar a tu minino para que se sienta cómodo y seguro.
  6. Recuerda también que deberás tener muy en cuenta los remedios caseros para las pulgas durante todo el año, en especial en primavera y en verano, ya que el calor atrae a estos pequeños insectos.
  7. Debido a que únicamente te harán falta unas pocas gotas de aceite de árbol de té para elaborar este truco casero, te interesará saber que puedes guardar el producto para usarlo en otra ocasión o, si lo prefieres, emplearlo para dar vida a remedios de salud naturales como los que encontrarás en este enlace: http://remedioscaserosdesalud.com/aceites/aceite-de-arbol-de-te/.
  8. No olvides que podrás recurrir a este remedio casero dos o tres veces al mes.
  9. Nota importante: Ten en cuenta que abusar del aceite de árbol de té puede ser perjudicial para los gatitos. Recuerda, por tanto, no usar nunca más de tres o cuatro gotitas de producto y mezclarlo siempre con agua antes de aplicarlo en la piel de tus mascotas.

Los beneficios de este repelente casero para ahuyentar a las pulgas con aceite esencial de árbol de té son los siguientes:

  • Es natural y no incluye componentes químicos.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico debido a que tan solo necesitarás unas pocas gotas de aceite esencial de árbol de té para prepararlo.

Puedes hallar más trucos caseros para acabar con las pulgas en el post titulado Vinagre contra las pulgas en cachorros.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de aceite de árbol de té para elaborar un repelente de pulgas casero?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest10

4 comentarios

  1. Hola, en este artículo hay información errónea que puede acarrear serios y graves problemas para algunos animalitos. El árbol del té es altamente tóxico para los gatos. No pulvericen nada por su pelaje ni les pongan gotas a modo de pipeta porque los gatos se lamen para limpiarse y al ingerirlo se intoxican pudiendo ocasionarles la muerte.

  2. ¿Se puede utilizar para pulverizar el hogar / cama? No tenemos mascotas, pero periódicamente (2-4 meses) nos aparecen picaduras, sobre todo a los niños. Sospechamos de una persona que viene a casa a limpiar y que tiene animales.

    ¿Conoces algun otro remedio?

    Gracias

Deja un comentario