Trucos de hogar

Remedio casero de naranja y limón para las garrapatas

Remedio casero de naranja y limón para las garrapatas - Trucos de hogar

¿Te estás preguntando cómo elaborar un remedio casero de naranja y limón para las garrapatas que te permita deshacerte de ellas de una forma natural que no ponga en riesgo la salud de tus mascotas?

No es de extrañar que te plantees este tipo de cuestiones, ya que estos insectos pueden causar estragos tanto en los animales como en los seres humanos.

Por este motivo, es vital mantenerlas alejadas del hogar para impedir que acaben depositándose sobre la piel con la finalidad de chupar la sangre y provocar un fuerte, molesto e intenso picor.

¿No sabes cómo eliminar garrapatas de la casa de una forma sencilla y sin recurrir a productos químicos? En Trucos de hogar te ayudamos a conseguirlo.

Para ello, tan solo necesitarás un poco de agua, un bote con pulverizador, una naranja y un limón, esta última una fruta que también está indicada para repeler a las hormigas de un modo natural.

¿Qué son las garrapatas?

Antes de saber cómo se prepara un remedio natural de naranja y limón para las garrapatas, será importante que sepas qué son realmente estos insectos.

La garrapata se puede definir como un tipo de ácaro que se alimenta de sangre y que puede transmitir diferentes enfermedades, tales como el tifus o la enfermedad de Lyme.

De ahí la importancia de conocer y poner en práctica trucos caseros que se centren en eliminar garrapatas de la casa haciendo uso de ingredientes tan económicos y naturales como la naranja y el limón.

Remedio casero de naranja y limón para las garrapatas - Trucos de hogar

Remedio casero de naranja y limón para las garrapatas

La fragancia cítrica que desprenden tanto el limón como la naranja no resulta nada agradable para las garrapatas, que se alejan en cuanto detectan el aroma de esta fruta.

Ingredientes

Un limón

Una naranja

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador (si no tienes un bote de este tipo en casa recuerda que a través de Amazon podrás comprar las botellas en spray de DeepexRemedio casero de naranja y limón para las garrapatas - Trucos de hogar, que están fabricadas con un material duradero que se puede reutilizar y que se encuentran disponibles en varios colores)

Pasos a seguir

  1. Corta el limón y la naranja en rodajas.
  2. Mientras tanto, calienta el agua.
  3. Cuando empiece a hervir, vierte en su interior los trozos de naranja y limón.
  4. Baja el fuego para que las dos frutas se “cuezan” durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Una vez que el agua haya perdido parte del calor, colócala dentro de un frasco con pulverizador.

Ahora que ya sabes cómo eliminar garrapatas de la casa, lo único que tendrás que hacer será rociar los rincones de tu hogar con esta mezcla natural.

Y es que el olor que desprenden los cítricos, en especial la naranja y el limón, no resulta del agrado de las garrapatas, que huirán despavoridas en cuanto perciban el aroma de las frutas.

Pon en práctica este remedio casero de naranja y limón para las garrapatas cuando veas que tu mascota tiene garrapatas o, simplemente, desees prevenir su aparición y quieras mantenerlas alejadas de tu hogar.

Remedio casero de naranja y limón para las garrapatas - Trucos de hogar

Las ventajas de este remedio casero de limón y naranja para las garrapatas son las que enumeramos a continuación:

  • Permite mantener a las garrapatas alejadas del hogar sin necesidad de emplear productos que puedan ser tóxicos.
  • Es muy económico porque se compone de un limón, una naranja y un poco de agua.
  • Es natural y no pone en riesgo la salud de humanos ni mascotas.
  • Desprende una fragancia muy agradable para las personas, aunque no para las garrapatas, que huyen de ella.

Ahora que sabes cómo se prepara un remedio de naranja y limón para las garrapatas, recuerda que a través de este blog podrás otros muchos trucos caseros y naturales para espantar a las garrapatas gracias al post donde explicamos cómo se elabora un remedio de lavanda para las garrapatas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

34 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ese repelente natural me gusta…lo probaré esta semana, pues aunque mis niños de cuatro paticas no tienen garrapatas, vivo en un campo donde abundan las vacas y caballos con muchos de esos bichos asquerosos. Gracias!!!

  • Se DBE dejar una hora en el fuego? Se secara el agua!!!! Porque dice:Transcurrida una hora, retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.

    • Hola, Catherin:

      Se debe dejar el agua a fuego muy lento para evitar que se consuma en exceso. De todos modos, si eso ocurriera puedes agregarle un poco más de agua, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Claudio:

      Siempre se evapora un poco de agua, pero la cantidad es pequeña debido a que las frutas se van cociendo a fuego lento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Mónica:

      Este remedio es para evitar que las garrapatas ronden por tu hogar, por lo que se rocía sobre los rincones de la casa y se deja actuar el mayor tiempo posible. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Ely:

      Así es, también puedes rociar el remedio sobre la cama. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola, Sofy:

        En principio no habría problema. Puedes comprobar si el limón irrita su piel colocando una pequeña cantidad en un área pequeña antes de extenderlo sobre todo el pelaje. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  • Muy buena la receta la probare, ya que mi perrita no sale del apartamento porque ya esta muy viejita, pero le han caído garrapatas porque mi vecina de al lado tiene un perro con garrapatas y me han dicho que ellas caminan por las paredes, no hay otra explicación, y han llegado momentos que se a visto infectada de un día para el otro, aunque la llevo al veterinario y me le colocan tratamiento, pero es muy lento y me desespero de ver a esos animales asquerosos y que me da miedo que se rieguen por toda la casa, porque eso si, no quiero limitarle el libre transito de mi perrita por la casa, gracias.

  • Lo probaré porque esos animales son bien asquerosos de un día para otro se llenan de garrapatas vivo espulgando a mi perrita todos los días echándole talco y no se que hacer están en mi cuarto y por todos lados

    • Hola, Alejandro:

      Así es, debes rociar la mezcla en las diversas estancias de tu vivienda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola , me preocupa q mi hija can tiene de las grandes garrapatas, sólo quiero saber cada cuanto tiempo tengo q ponerle este preparado , muchas gracias .

    • Hola, Marguiie:

      Este repelente no está indicado para extraer garrapatas, sino para mantenerlas alejadas del hogar porque no soportan el olor cítrico del limón. Debes revisar el cuerpecito de tu hija para asegurarte de que no tiene garrapatas y poner en práctica este remedio casero varias veces a la semana si quieres potenciar su efectividad.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • El repelente no le genera ningún daño a niños menores de 6 años?… Cada cuanto tiempo mas menos tengo que estar Rociando el repelente para que las garrapatas no invadan a mi mascota ni mi casa?

    • Hola, Tabita:

      El repelente no es dañino porque e natural y, además, se rocía en el hogar, y no sobre la piel. Puedes usarlo varias veces por semana si quieres que sea 100 % efectivo.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Jose:

      Nosotros te recomendamos que los rocíes en tu vivienda y en las zonas donde duerma tu perrito, ya que el ácido cítrico presente en el naranja y el limón podría irritar un poco su piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Hola hoy vi en una esquina de la casa en el techo unos puntitos cuando me acerque a ver eran garrapatas, este remedio me sirve para matarlas? O solo repele?

    • Hola, Jessica:

      Este remedio casero está indicado para repeler a las garrapatas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Paulo:

      El remedio no se rocía sobre el animal, sino en los rincones de la vivienda, por lo que también puede ser efectivo si se tienen gatos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Me lo recomendaron como un repelente para poder sacarlo a la calle sin riesgo a contagiarse de pulgas o garrapatas… ponerlo en las patas… esto es posible??? Gracias… excelente artículo..

      • Hola, María:

        Este remedio no se rocía sobre el animal, sino en los rincones de la casa para mantener alejadas a las garrapatas. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.