Cómo eliminar el olor a orina de gato

0

Si tienes un pequeño felino en casa cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo eliminar el olor a orina de gato en diversas ocasiones, sobre todo si tu minino ha empezado a hacer sus necesidades fuera de su arenero.

Cómo eliminar el olor a orina de gato - Trucos de hogar caserosAntes de saber cómo quitar el olor a orina de gato, será importante que descubras qué es lo que está llevando a tu mascota a hacer pipí en el suelo de tu vivienda.

Ten en cuenta, asimismo, que a través de este portal web también hallarás un sencillo remedio destinado a evitar que los gatos orinen en casa.

¿Qué provoca que los gatos orinen fuera de su arenero?

Existen diferentes razones que pueden provocar que los gatitos prescindan del arenero a la hora de hacer sus necesidades y, entre ellas, destacan las siguientes:

  • Para marcar el territorio con el fin de atraer a las hembras si no está castrado o de avisar a otros felinos de que ese es su espacio gracias a las feromonas presentes en la orina.
  • Por sentirse amenazado por otro animal, lo que les lleva a dejar rastros de orina en diferentes puntos que demuestren que ese es su territorio y el de nadie más.
  • Debido a la presencia de cistitis u otras infecciones urinarias, lo que hace que llevar al gato al veterinario se convierta en algo de vital importancia cuando el animal hace sus necesidades fuera del lugar destinado a ello.

Recuerda que deberás situar el arenero en una zona tranquila donde tu gatito pueda orinar y defecar con total tranquilidad y que, si el problema de hacer pipí en el suelo de tu casa se prolonga, tendrás que llevarlo al veterinario para comprobar a qué se debe.

Mientras tanto, saber cómo eliminar el olor a orina de gato te ayudará a deshacerte del molesto perfume que desprende el pipí de los mininos.

Y es que su orina contiene urea, una sustancia que está presente de manera muy concentrada en el pipí de los gatos y que es la responsable de ese olor tan fuerte, intenso y desagradable.

Remedio casero para quitar el olor a pipí de gato del suelo, el colchón, el sofá y la alfombra

Por suerte, son muchas las personas que guardan en su alacena o despensa diversos productos que pueden ser de gran ayuda a la hora de quitar el olor a orina de gato.

Entre ellos encontramos el bicarbonato de sodio, ideal para acabar con los malos olores y eliminar los gérmenes y las bacterias gracias a sus propiedades antisépticas.

Cómo eliminar el olor a orina de gato - Trucos de hogar caseros

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Papel absorbente

Pasos a seguir

  1. Actuar con rapidez es de vital importancia a la hora de impedir que el olor a pipí de gato inunde toda la vivienda.
  2. Por eso, será fundamental que, nada más ver la orina del felino, la retires con la ayuda de una toalla o de papel absorbente.
  3. Cuando la zona esté completamente seca, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio hasta haber cubierto la mancha por completo.
  4. Deja que actúe durante 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, elimina los restos de bicarbonato sódico con la ayuda de un aspirador.
  6. Este sencillo gesto te ayudará a poner fin al mal olor que desprende la orina de los gatos, así como a deshacerte de las bacterias.

Cómo eliminar el olor a orina de gato - Trucos de hogar caseros

Recuerda que este remedio casero que explica cómo eliminar el olor a orina de gato con bicarbonato no solo se puede extender sobre las baldosas, sino también en sofás, colchones y alfombras.

Ten en cuenta, asimismo, que existen productos de limpieza que pueden agravar el problema.

Uno de ellos es el amoniaco, un artículo que, aunque se puede emplear para retirar manchas y suciedad en un sinfín de ocasiones, no será efectivo a la hora de retirar el olor a orina de gato.

Esto se debe a que el pipí de este animal ya contiene amoniaco, por lo que utilizarlo para limpiar el área afectada solo potenciará la desagradable y molesta fragancia procedente de la orina.

Si guardas este producto en casa lo mejor será que lo emplees para limpiar espejos con amoniaco, por ejemplo.

Recuerda que deberás guardar bicarbonato de sodio en casa si tienes un pequeño felino y te has preguntado alguna vez cómo eliminar el olor a orina de gato.

Si tienes gatitos en casa también será importante que conozcas los pasos a seguir para dar vida a un truco casero de vinagre para las pulgas.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.