Trucos para evitar que los perros defequen en el jardín

2

El hecho de que los perros defequen en el jardín no solo perjudica a los dueños de un can, sino también a aquellas personas que ven como, día tras día, su hogar se llena de excrementos procedentes de las mascotas de sus vecinos.

Trucos para evitar que los perros defequen en el jardínPara impedir que los perros defequen en el jardín y puedas mantener tu casa limpia y libre de heces, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que pongas en práctica estos sencillos tips.

Antes de conocerlos recuerda que, a través de este blog, también podrás conocer algunos trucos caseros para eliminar el mal aliento de los perros de una forma sencilla, sana y natural.

Cómo evitar que los perros defequen en el jardín siguiendo unos sencillos pasos

Colocar aspersores y apostar por las plantas de romero son algunos de los consejos que puedes seguir si quieres evitar que los canes hagan sus necesidades en tu jardín.

Instala unas vallas

Si cercas tu jardín evitarás que los perros tengan acceso a él y que, por tanto, puedan hacer sus necesidades en tu propiedad.

Antes de colocar vallas, ten en cuenta que su precio es algo elevado y que debes conocer si las leyes de tu localidad permiten la instalación de estos elementos.

Coloca aspersores

Los aspersores no solo sirven para regar las plantas con comodidad, sino también para asustar a los canes. Al ver que se activan y que les llenan de agua, los perros decidirán escoger otro lugar en el que hacer sus necesidades.

Planta romero

Crear barreras de plantas también es una buena opción para evitar que los perros defequen en el jardín. Un arbusto que crece con gran rapidez es el romero. Al tener unas hojas algo punzantes, los perros huyen de él al toparse con sus pequeñas espinas.

No uses productos dañinos

Hay personas que, para impedir que los perros defequen en su propiedad, rocían la zona con pimienta cayena, venenos o mezclas de vinagre con amoniaco.

Aunque estos métodos disuaden a los animales, también pueden resultar muy perjudiciales y dañinos para su salud.

Prescinde de ellos y recuera que, aunque no es agradable ver heces en el jardín, los animalitos no lo hacen con mala intención y no se merecen sufrir por ello.

Si quieres conocer más trucos caseros pertenecientes al mundo de las mascotas solo tienes que visitar nuestro post sobre ácaros en perros.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar para evitar que los perros defequen en le jardín?

Trucos para evitar que los perros defequen en el jardín
1.3 (25.45%) 44 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. yo por eso no tengo animalitos porque requieren de mucha atencion y es molesto que los que tienen perro solo tenga el tiempo de sacarlos para que hagan sus necesidades y ahi dejen la suciedad

  2. Pues a mi me vale, si los dueños no cuidan a sus animales tendré que poner esa mezcla de vinagre con amoniaco. Es cierto que ellos no saben pero sus dueños si y solo los sueltan y les vale lo que hagan…

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.