Trucos de hogar

Árbol de té para las pulgas

Árbol de té para las pulgas- Trucos de hogar

Son muchas las personas que se animan a elaborar un repelente de árbol de té para las pulgas a la hora de cuidar y proteger a sus mascotas.

Y es que se trata de un producto que se puede preparar en el propio hogar y que, además, es genial para huir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden poner en peligro la salud de nuestros animalitos de compañía.

Para dar vida al remedio casero de árbol de té para las pulgas que te proponemos en esta ocasión, tan solo necesitarás hacerte con unas pocas gotas de aceite esencial de árbol de té y con un poco de alcohol.

La elaboración es muy rápida y sencilla. Además, una vez que hayas adquirido el aceite de árbol de té podrás usarlo tanto para elaborar un repelente para pulgas natural como para poner en práctica algunos remedios caseros para limpiar la casa.

Cómo elaborar un repelente de pulgas casero usando aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es rico en propiedades antibacterianas y, además, desprende una intensa fragancia que mantiene a las pulgas alejadas de perros y gatos y previene sus molestas y dañinas picaduras.

Si te preguntas cómo utilizar aceite árbol de té para pulgas, continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir. Verás que se trata de un remedio muy sencillo y fácil de preparar.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol (el mismo que se emplea para desinfectar heridas)

3 o 4 gotas de aceite esencial de árbol de téÁrbol de té para las pulgas - Trucos de hogar (recuerda que a través de Amazon podrás adquirir el aceite de árbol de té 100 % puro y vegano de Naissance)

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Aceite de árbol de té 100 % puro y vegano de Naissance
Aceite de árbol de té 100 % puro y vegano de Naissance.

COMPRAR: aceite de árbol de té 100 % puro y vegano de Naissance en Amazon.

Pasos a seguir

  1. Para crear este repelente de pulgas casero solo tendrás que mezclar el alcohol de las heridas con el aceite de árbol de té y el agua.
  2. Para ello, abre el frasco con pulverizador y vierte los tres ingredientes en su interior.
  3. Cierra el bote y agítalo para que el alcohol, el agua y el árbol de té se fusionen y se mezclen bien.
  4. Hecho esto, rocía el compuesto sobre el pelaje de tu mascota una vez a la semana.

Aunque los perros suelen oponer poca resistencia a este tipo de productos, los gatos acostumbran a huir de los aerosoles, por lo que deberás tener mucha paciencia a la hora de poner en práctica este truco casero y mimar a tu minino para que se sienta cómodo y seguro.

Recuerda también que deberás tener muy en cuenta los remedios caseros para las pulgas durante todo el año, en especial en primavera y en verano, ya que el calor atrae a estos pequeños insectos.

Debido a que únicamente te harán falta unas pocas gotas de aceite de árbol de té para elaborar este truco casero, te interesará saber que puedes guardar el producto para usarlo en otra ocasión.

No olvides que podrás recurrir a este remedio casero dos o tres veces al mes.

Nota importante: ten en cuenta que abusar del aceite de árbol de té puede ser perjudicial para los gatitos. Recuerda, por tanto, no usar nunca más de tres o cuatro gotitas de producto y mezclarlo siempre con agua antes de aplicarlo en la piel de tus mascotas.

 Árbol de té para las pulgas- Trucos de hogar

Otros usos del aceite de árbol de té

Este aceite no solo te servirá para elaborar un remedio natural de árbol de té para las pulgas, sino para preparar otros muchos trucos caseros debido a que también está indicado para:

  • Tratar quemaduras, heridas y ampollas a causa de su riqueza en propiedades antisépticas.
  • Eliminar el acné.
  • Tratar las infecciones por hongos.
  • Acelerar la desaparición de las picaduras de insecto.

Los beneficios de este repelente casero para ahuyentar a las pulgas con aceite esencial de árbol de té son los siguientes:

  • Es natural y no incluye componentes químicos que puedan derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es fácil de preparar porque se elabora mezclando el aceite esencial de árbol de té con un poco de agua.
  • Es económico debido a que tan solo necesitarás unas pocas gotas de aceite de árbol de té para prepararlo.

Ahora que sabes cómo elaborar un remedio de árbol de té para las pulgas, recuerda que en este blog también podrás hallar otros trucos caseros para acabar con las pulgas a través del post titulado Vinagre contra las pulgas en cachorros.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, en este artículo hay información errónea que puede acarrear serios y graves problemas para algunos animalitos. El árbol del té es altamente tóxico para los gatos. No pulvericen nada por su pelaje ni les pongan gotas a modo de pipeta porque los gatos se lamen para limpiarse y al ingerirlo se intoxican pudiendo ocasionarles la muerte.

  • ¿Se puede utilizar para pulverizar el hogar / cama? No tenemos mascotas, pero periódicamente (2-4 meses) nos aparecen picaduras, sobre todo a los niños. Sospechamos de una persona que viene a casa a limpiar y que tiene animales.

    ¿Conoces algun otro remedio?

    Gracias