¿Estás buscando trucos de hogar sencillos y remedios para limpiar la cocina que se puedan elaborar con productos naturales?
¿Te has cansado de los agentes químicos que pueden poner en riesgo tu salud, la de tus hijos y la de tus mascotas?
Si lo que quieres es dar con cosas de casa que te permitan limpiar la cocina con ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar, ¡estás en el sitio correcto!
En esta ocasión, vamos a darte algunas recetas muy sencillas para que puedas dejar tu cocina como los chorros del oro empleando productos tan prácticos y naturales como el limón o el vinagre, por ejemplo.
También te puede interesar el post de Trucos de hogar caseros donde explicamos cómo limpiar los muebles de madera de la cocina.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la cocina con remedios caseros
Los remedios para limpiar la cocina que hallarás a continuación te serán de utilidad si estás buscando trucos sencillos que se centren en retirar la suciedad y los malos olores del lavavajillas, la vitrocerámica, el horno y la encimera.
Lavavajillas libre de malos olores
En algunas ocasiones el lavavajillas se llena de un aroma bastante desagradable. En este sentido, limpiar el filtro con frecuencia usando agua y jabón es vital para acabar con los malos olores.
Una práctica que puedes combinar con un sencillo truco consistente en verter una botella de vinagre blanco dentro del aparato
Hazlo mientras esté vacío y, después, enciéndelo como si procedieras a realizar un lavado de platos normal. Al abrirlo, los malos olores habrán desaparecido.
Vitrocerámica brillante
¿Quieres recuperar el brillo de la vitrocerámica usando un ingrediente natural? El limón te ayudará a conseguirlo.
Solo tienes que frotar el interior de este fruto sobre la vitrocerámica y, después, aclarar el producto pasando una bayeta empapada en agua sobre su superficie.
Son tantos los beneficios del limón para limpiar la vitrocerámica que esta fruta no solo está presente en los remedios para limpiar la cocina, sino también en la composición de multitud de productos de limpieza.
Encontramos un ejemplo de ello en Vitroclen Limón Crema, que desprende un agradable aroma cítrico y elimina los restos de grasa de la vitrocerámica.
Horno perfecto
Los productos que proporciona la propia naturaleza también te ayudarán a limpiar el horno de una forma sencilla y efectiva.
A la hora de utilizar las cosas de casa para limpiar este electrodoméstico, en Trucos de hogar caseros apostamos por mezclar una taza de sal, una taza de bicarbonato y una taza de agua.
Una vez que hayas elaborado una especie de pasta usando estos productos, úsala para lavar el horno utilizando un trapo.
Hecho esto, enciende el horno durante media hora a una alta temperatura para que la suciedad termine de desprenderse de sus paredes.
Pasado ese tiempo, apaga el horno, espera a que se enfríe y aclara los restos de porquería con un trapito empapado en agua.
Si quieres obtener más información sobre este proceso solo tienes que acceder al post en el que explicamos cómo limpiar el horno con bicarbonato.
Encimera libre de suciedad
Damos por finalizada esta lista de cosas de casa para limpiar la cocina con un remedio casero para la encimera. Una receta consistente en llenar un barreño con medio litro de agua caliente y un vaso de vinagre blanco.
Para limpiar la encimera, solo tendrás que empapar una bayeta en esta mezcla y pasarla por el mueble. El vinagre no solo dejará la encimera brillante, sino que, además, eliminará gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.
Ten en cuenta estos remedios para limpiar la cocina si te has propuesto mantenerla libre de suciedad utilizando trucos sencillos, prácticos y fáciles de preparar.
Recuerda que en Trucos de hogar caseros también encontrarás excelentes remedios para limpiar la vitrocerámica.
Deja tu comentario