Limpiar el horno por dentro con vinagre

1

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar.

Limpiar el horno por dentro con vinagre - Trucos de hogar caserosUno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horno por dentro combinando los beneficios del vinagre con las ventajas del bicarbonato de sodio, este último un producto que tampoco puede faltar en la limpieza del hogar.

No obstante, si no tienes vinagre en casa pero deseas limpiar el interior del horno sin recurrir a productos de limpieza ricos en químicos, también podrás llevar a cabo esta acción poniendo en práctica este remedio para limpiar el horno con bicarbonato y agua.

Cómo limpiar el horno por dentro usando bicarbonato y vinagre

Si te preguntas cómo limpiar el interior del horno de un modo práctico, sencillo y muy económico recuerda que tan solo deberás seguir los pasos que describimos a continuación.

Ingredientes

2 vasos de vinagre blanco

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un frasco con pulverizador

Una bayeta o esponja

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco en el interior del bote con pulverizador.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio, cierra el frasco y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
  3. Rocía el producto resultante por las paredes del horno hasta cubrir su interior por completo.
  4. Cierra la portezuela del electrodoméstico y enciéndelo para que se caliente a unos 100 o 120 grados durante 10 minutos.
  5. De este modo, la suciedad se reblandecerá y será más fácil retirarla.
  6. Pasados 10 minutos apaga el horno y espera un rato hasta que se haya enfriado.
  7. Cuando esté frío, humedece una bayeta en agua y pásala por las paredes del horno para retirar los restos de comida y de suciedad con facilidad.
  8. El vinagre y el bicarbonato son geniales para limpiar el horno por dentro debido a que actúan como limpiadores naturales y son capaces de eliminar gérmenes y bacterias.
  9. Pon en práctica este tip para el hogar siempre que tu horno necesite una limpieza.

Los beneficios de este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar el horno por dentro con bicarbonato y vinagre son los siguientes:

  • Es muy económico porque está compuesto por productos económicos que están a la venta en cualquier supermercado.
  • Es fácil de preparar y su elaboración no resulta compleja.
  • Elimina la suciedad y los gérmenes y bacterias gracias a la riqueza en propiedades antisépticas del bicarbonato sódico y el vinagre blanco.

Descubre más trucos caseros para limpiar el horno a través de nuestro post titulado Limpiar el horno con bicarbonato y agua.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar el horno por dentro elaborados con vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

Limpiar el horno por dentro con vinagre
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.