Trucos de hogar
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca - Trucos de hogar caseros

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca, ya que este tipo de marcas pueden llegar a ser muy antiestéticas e impedir que usemos algunas de nuestras prendas favoritas.

Por suerte, existen multitud de productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que permiten acabar con las manchas de la ropa de un modo sencillo y económico.

Entre ellos destacan el vinagre y el limón, dos ingredientes que, si no tienen un hueco en tu hogar, podrás comprar en los supermercados por un módico precio.

¿Te preguntas cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca en solo unos minutos y sin necesidad de emplear productos químicos que puedan contener sustancias tóxicas?

Si es así sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para eliminar este tipo de manchas cuando se instalan en las prendas de ropa.

Pero antes recuerda que en Trucos de hogar encontrarás otros muchos tips para deshacerte de las manchas, como es el caso de este remedio para quitar las manchas de maquillaje de las toallas.

Cómo retirar las manchas amarillas de las prendas de color blanco usando remedios caseros

El vinagre, la sal marina y el zumo de limón natural son ricos en propiedades limpiadoras y blanqueadoras que se ocupan de eliminar las manchas amarillas de las prendas de ropa de color blanco.

Como eliminar las manchas amarillas usando vinagre blanco y sal marina

El vinagre blanco y la sal marina no solo están indicados para quitar las manchas en la ropa, sino también para acabar con los gérmenes a causa de su riqueza en sustancias antibacterianas.

No olvides que la sal también te será muy útil cuando necesites poner en práctica trucos caseros que te ayuden a eliminar las garrapatas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de sal marina

Agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Llena el barreño de agua y vierte el vinagre blanco y la sal marina en su interior.
  2. Sumerge la prenda blanca que se haya manchado en el interior del recipiente y déjala en remojo durante unos 30 minutos.
  3. Transcurrida media hora saca la prenda del agua y lávala como lo haces de manera habitual.
  4. La mezcla de vinagre y sal te ayudará a conseguir que las manchas amarillas se deprendan de la tela con una mayor facilidad.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca - Trucos de hogar caseros

Como eliminar las manchas amarillas usando jugo de limón natural

El limón tiene el poder de acabar con las manchas en la ropa blanca e, incluso, de aclarar las marcas que se instalan sobre la piel, lo que hace que esté presente en la vida de multitud de hombres y mujeres.

Si te preguntas cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca no hay duda de que se convertirá en un gran aliado, y más aún si tienes en cuenta que también podrás aprovecharlo para dar vida a un truco casero para eliminar la suciedad de la bañera.

Ingredientes

Un limón

Pasos a seguir

  1. Parte el limón por la mitad con la ayuda de un cuchillo para poder exprimirlo y extraer el jugo que guarda en su interior.
  2. Vierte el zumo obtenido sobre la mancha amarilla hasta haberla cubierto por completo.
  3. Deja que haga efecto durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente lava la prenda de ropa siguiendo los mismos pasos de siempre.
  5. Cuando se haya secado podrás comprobar que la mancha de color amarillo ha desaparecido.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca - Trucos de hogar caseros

No olvides que, antes de poner en práctica cualquiera de los dos remedios caseros que acabamos de describir, será importante que los pruebes sobre una zona poco visible de la prenda.

Ten en cuenta que algunas telas son extremadamente delicadas y que será fundamental que te asegures de que la acidez presente en el vinagre y el jugo de limón no va a estropearlas.

Los beneficios de estos remedios caseros centrados en eliminar las manchas amarillas de las prendas de ropa de color blanco son los siguientes:

  • Se elaboran con productos económicos que están a la venta en infinidad de supermercados.
  • Permiten acabar con las manchas de la ropa y combatir los gérmenes y las bacterias.
  • Son fáciles de preparar y dan la oportunidad de eliminar manchas amarillas siguiendo unos sencillos pasos.

Si te interesa conocer otros trucos caseros cuyo principal objetivo sea acabar con las manchas, solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo eliminar las manchas de cloro con vinagre.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola Sara. He leído varios trucos tuyos para quitar manchas. Pero tengo una preguntita. Me podrias ayudar con una toalla que se me ha manchado? Es de color azul eléctrico y se ha manchado, no sé muy bien si ha sido cloro o lejía.

  • Hola Sara. Tengo otra pregunta. Confeccionó ropa y he hecho un vestido de novia blanco y se ha quedado marcado con la tiza de color amarillo. Cómo puedo quitar la tiza del vestido, es de gasa y raso?