Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros

1

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caserosY más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no está limpio.

De ahí la importancia de saber cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros que eviten que sea necesario emplear productos ricos en agentes químicos.

Por fortuna existen ingredientes que la mayoría de nosotros almacenamos en la cocina y que adquieren un gran protagonismo en la limpieza del hogar y los electrodomésticos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Antes de saber cuáles son recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios centrados en limpiar joyas de plata con remedios caseros.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros y económicos

El limón y el vinagre son dos productos perfectos para acabar con los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el interior del microondas.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con vinagre

A pesar de que el aroma que desprende el vinagre es bastante intenso y no demasiado agradable, es importante que tengas en cuenta que desaparece con bastante rapidez tras su uso.

Es por ello que merece la pena recurrir a él, ya que es rico en propiedades antibacterianas que se ocupan de matar gérmenes e, incluso, de neutralizar los malos olores.

Ingredientes

Una cucharada de vinagre blanco (también puedes emplear vinagre de manzana, aunque el blanco es el más apropiado para limpiar los diversos utensilios del hogar)

Un vaso de agua

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco en el interior del vaso de agua para poder mezclar ambos líquidos.
  2. Coloca el recipiente dentro del microondas y ponlo en funcionamiento a máxima potencia para que caliente el agua con vinagre durante unos 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo apaga el microondas, retira el vaso con mucho cuidado para no quemarte los dedos y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del aparato para poder retirar la suciedad y acabar por completo con los gérmenes.
  4. Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero que explica cómo eliminar gérmenes del microondas una vez a la semana.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con limón

El limón está considerado un desinfectante natural que, además de eliminar gérmenes y bacterias, acaba con los malos olores y proporciona una fragancia cítrica muy fresca y agradable.

No hay que olvidar que este fruto está muy presente en la elaboración de trucos de hogar caseros y que también es de utilidad a la hora de poner en práctica remedios destinados a eliminar el mal olor del frigorífico, por ejemplo.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. En este caso el procedimiento es prácticamente igual al llevado a cabo en el remedio anterior elaborado con vinagre blanco.
  2. Comienza exprimiendo el limón para poder extraer su jugo.
  3. Vierte el zumo de limón en el mismo vaso en el que has introducido el agua y mételo en el microondas.
  4. Caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo saca el recipiente con cuidado y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del microondas.
  6. El vapor que desprenderá el agua con limón al calentarse acabará con los gérmenes y hará que las manchas y la suciedad se desprendan con facilidad de las paredes del aparato.
  7. En esta ocasión también podrás recurrir a este truco casero una vez por semana si deseas mantener el microondas limpio y libre de gérmenes.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Si no quieres que la suciedad y las bacterias se instalen en el interior de tus electrodomésticos acuérdate de combinar los remedios que explican cómo gérmenes del microondas con algunos sencillos gestos.

En primer lugar, tapa los platos cuando vayas a calentarlos para evitar que, al salpicar, las paredes del aparato se llenen de suciedad. Para ello puedes emplear esta tapa antitubular magnética, que está a la venta en Amazon, se ocupa de mantener limpio el microondas y se compone de materiales ecológicos que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud.

En segundo lugar, acuérdate de retirar la suciedad de manera inmediatacuando veas que ha caído líquido o algún alimento en el interior del microondas. De este modo no se acabará incrustando y será más fácil acabar con ella.

Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar los gérmenes acumulados en el interior del microondas son los siguientes:

  • Se componen de productos muy económicos que se venden en los supermercados y cuya compra no resiente el bolsillo.
  • Permiten eliminar los gérmenes y bacterias del microondas, retirar la suciedad con facilidad y neutralizar los malos olores.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si quieres conocer más trucos caseros que se centren en la limpieza del hogar solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que explican cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros?

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.