Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato

1

Si quieres saber cómo limpiar el retrete del baño sin recurrir a productos químicos o con un precio elevado, este truco te encantará.

Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato - Trucos de hogar caserosSe trata de un remedio casero elaborado con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana que tiene como finalidad retirar la suciedad del váter sin emplear productos de limpieza que puedan resultar dañinos para la salud.

Asimismo, si te animas a poner en práctica este truco de hogar que te explica cómo limpiar el retrete del baño por dentro también podrás acabar con los gérmenes presentes en el inodoro gracias a las propiedades antibacterianas presentes tanto en el bicarbonato como en el vinagre.

Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

El bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana te irán de fábula si quieres limpiar el inodoro por dentro dejando a un lado los productos ricos en activos químicos.

Además de eliminar las manchas, la suciedad, los gérmenes y las bacterias, estos dos productos se encargan de combatir los malos olores en solo unos minutos.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio (también te será muy útil si quieres saber cómo limpiar un colchón de un modo práctico y sencillo)

Un vaso de vinagre de manzana

2 vasos de agua

Una escobilla para limpiar el inodoro

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en el interior del retrete y deja que haga efecto durante unos 30 minutos.
  2. Es importante que lo espolvorees de tal manera que impregne las paredes del inodoro. De esta forma, será más fácil acabar con toda la suciedad y eliminar las manchas.
  3. Transcurrida media hora, mezcla el agua con el vinagre de manzana y calienta el líquido durante unos minutos, pero recuerda que no será necesario que rompa a hervir.
  4. Coloca el vinagre con agua caliente dentro del váter, al igual que has hecho con el bicarbonato de sodio.
  5. Después, frota la escobilla por el interior del retrete para conseguir que la suciedad se desprenda de sus paredes y que las bacterias desaparezcan.
  6. Finalmente, tira de la cadena para conseguir que el sanitario quede completamente limpio, brillante y desinfectado.
  7. El bicarbonato de sodio y el vinagre te ayudarán a retirar las manchas, a eliminar la suciedad, a acabar con los gérmenes y a neutralizar los malos olores.
  8. Recuerda que podrás poner en práctica este truco casero varias veces al mes si lo deseas.

Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo limpiar el inodoro por dentro con bicarbonato y vinagre son estos:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Es económico porque se elabora con bicarbonato sódico y vinagre de manzana, dos productos que están a lamenta en los supermercados por poco dinero.
  • Permite eliminar la suciedad, los gérmenes, las bacterias y los malos olores.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros y naturales para mantener el baño limpio accediendo al post titulado Eliminar la cal del baño con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana?

Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato
3.7 (73.33%) 3 votes


loading...

1 comentario

  1. Para la cal incrustada yo utilizo una barrita llamada Cleaning Block WC. A mi me funcionó con unas manchas de cal que me eran imposibles de quitar. Además garantizan que es un producto ecológico y sin químicos! Lo recomiendo totalmente!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.