¿Quieres saber cómo limpiar el charol sustituyendo los productos químicos por ingredientes totalmente naturales?
Si deseas mantener tus zapatos y bolsos de charol en perfecto estado y conseguir que parezcan recién comprados usando trucos caseros, tan solo necesitarás disponer de un ingrediente.
Se trata de la margarina, un tipo de materia grasa muy similar a la mantequilla que se convierte en una excelente aliada de las personas que se preguntan cómo limpiar el charol.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para limpiar los bolsos y zapatos de charol con margarina, recuerda que, si deseas mantener tus complementos de moda en perfecto estado, también puedes visitar el post donde explicamos cómo quitar el mal olor de los zapatos con lavanda.
Índice de contenidos
Cómo limpiar los accesorios de charol con un truco casero de margarina
La margarina te será de ayuda si quieres sumergirte en la limpieza del charol y acabar con las manchas y la suciedad acumuladas en tus accesorios y complementos favoritos en solo unos pocos minutos.
Ingredientes
Una cucharadita de margarina (si no tienes margarina en casa recuerda que podrás sustituirla por aceite de oliva, que también es perfecto para limpiar el charol)
Un trapito de algodón
Una gamuza
Pasos a seguir
- Lo primero que deberás hacer si pones en práctica este truco casero que te explica cómo limpiar el charol será colocar la margarina sobre un paño de algodón.
- Acto seguido extiende la margarina sobre el calzado o el bolso que desees limpiar frotando con suavidad hasta haberlo cubierto por completo.
- Finalmente, elimina los restos de margarina con otro trapo o con una gamuza limpia. Las manchas del charol habrán desaparecido y tus bolsos y zapatos parecerán nuevos.
- No olvides que puedes utilizar este truco de hogar casero siempre que lo necesites, ya que es totalmente natural y no dañará el charol.
Si quieres que tus zapatos y bolsos de charol parezcan recién comprados durante muchos años, recuerda que este material, también conocido con el nombre de patente, se debe almacenar en bolsas de tela para mantenerlo a salvo del polvo y evitar la aparición de arañazos.
Si tienes calzado de charol en casa asegúrate de guardar los dos zapatos por separado para impedir que se rocen entre ellos y se acaben estropeando.
Las cualidades más destacadas de este truco casero para mantener el charol limpio recurriendo a la margarina son las que enumeramos a continuación:
- Se prepara con margarina, un ingrediente natural que permite cuidar los objetos de charol sin necesidad de usar agentes químicos.
- Es económico debido a que podrás adquirir margarina en cualquier supermercado por poco dinero.
- Su elaboración no resulta compleja.
- Elimina las manchas del charol y le devuelve su brillo natural en solo unos sencillos pasos.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros centrados en eliminar las manchas de una forma práctica y sencilla? Entonces puedes recurrir a los remedios de agua oxigenada para acabar con las manchas de frutos rojos.
Deja tu comentario