Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con lavanda

0

Saber cómo quitar el mal olor de los zapatos te dará la oportunidad de sacar partido a todo el calzado que guardas en el armario y a ahorrar dinero.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con lavanda - Trucos de hogar caserosUno de los mejores ingredientes para acabar con los molestos aromas que tantas veces se instalan en el interior de los zapatos es la lavanda, una planta de agradable y relajante perfume muy usada en el mundo de los remedios caseros.

Si quieres saber cómo quitar el mal olor de los zapatos recuerda combinar el poder de la lavanda con los beneficios de la salvia poniendo en práctica este truco de hogar casero.

Ingredientes

2 o 3 ramitas de lavanda

Una o dos cucharadas de hojas de salvia

Pasos a seguir

  1. Una de las principales ventajas de este truco casero que te explica cómo quitar el mal olor de los zapatos es su sencilla y práctica elaboración.
  2. Si te animas a recurrir a él lo único que deberás hacer será colocar las ramitas de lavanda y las hojas de salvia en el interior del calzado que desprenda un molesto aroma.
  3. Hecho esto deja los zapatos al aire libre en tu terraza o balcón durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente retira la salvia y la lavanda. Enseguida te darás cuenta de que los malos olores han desaparecido.
  5. La lavanda y la salvia no solo tienen el poder de neutralizar los aromas más molestos y desagradables, sino también de acabar con los gérmenes debido a sus propiedades antibacterianas.
  6. Recuerda que puedes poner en práctica este remedio casero y natural siempre que lo desees.

Consejos para prevenir que los zapatos huelan mal

La lavanda y la salvia te ayudarán a quitar el mal olor de los zapatos, aunque también existen algunos trucos que te darán la oportunidad de prevenir que los aromas más molestos se instalen en el interior de tu calzado favorito. ¡Descúbrelos!

  • Te laves los pies a diario y recuerdes secarlos muy bien con la ayuda de una toalla, ya que la humedad puede provocar la aparición de malos olores e, incluso, de hongos en las uñas.
  • Cambiar de zapatos con frecuencia e intentar no utilizar los mismos durante dos días seguidos.
  • Usar calcetines siempre que sea posible.
  • Emplear zapatos de buena calidad, ya que algunos materiales sintéticos como el poliéster y el acrílico pueden traer consigo molestos aromas.
  • Dejar que los zapatos se sequen al aire libre después de haberlos usado. Puedes dejarlos en tu balcón alrededor de 15 minutos siempre y cuando no reciban la luz directa del sol, ya que los rayos solares podrían estropear el calzado.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con lavanda - Trucos de hogar caseros

Más ventajas de la lavanda

La lavanda te será de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar el mal olor de los zapatos, aunque esta planta de bellas flores lilas también es fabulosa para:

  • Acabar con los nervios y la ansiedad debido a su relajante fragancia y a sus propiedades calmantes.
  • Dar vida a un ambientador casero que se ocupe de aromatizar el lugar en el que vives de una forma sencilla y natural.
  • Reducir el escozor provocado por las picaduras de mosquito gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Solo hay que extender una o dos gotitas de aceite esencial de lavanda en el área afectada para poder sentir un alivio casi inmediato.

Las principales cualidades de este truco casero para los zapatos con mal olor son las siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Recurre a ingredientes procedentes de la naturaleza.
  • Es muy económico debido a que en su composición solo encontramos lavanda y salvia, dos plantas que se pueden comprar en herbolarios y floristerías por poco dinero.
  • Elimina el mal olor y acaba con los gérmenes y bacterias.

¿Sabías que existen más ingredientes perfectos para preparar trucos caseros para eliminar el mal olor del calzado? Uno de ellos es el bicarbonato de sodio.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo quitar el mal olor de los zapatos usando hojas de salvia y ramitas de lavanda?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario