Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Matar pulgas con romero

8

Los remedios caseros elaborados con plantas son ideales para matar pulgas y para conseguir que las mascotas no sufran las picaduras de estos insectos.

Matar pulgas con romeroUna de las más utilizadas es el romero, una hierba que no solo sirve para matar pulgas, sino también para llenar cualquier hogar de una agradable y relajante fragancia.

¡Anímate a incluir el romero en tu vida y recuerda utilizarlo cuando desees olvidarte de las pulgas y mantenerlas bien alejadas de tu casa!

Ingredientes

Una planta de romero (se venden en multitud de floristerías)

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Añade unas cuantas ramitas de romero al agua. Si lo prefieres, puedes sustituir la planta por unas gotitas de aceite esencial de romero, como prefieras.
  3. Baña a tu perrito dentro de esta agua de romero usando, además, un champú especial para repeler a estos insectos que tan mal se portan con nuestras mascotas.
  4. Si, además, siembras romero en tu jardín o colocas algunas plantas en varias estancias de tu hogar, aún será más difícil que las pulgas se acerquen a tu casa y se instalen en la piel de tu perro.
  5. Además de ayudarte a matar pulgas, el magnífico aroma que desprende el romero también te permitirá relajarte cuando lo aspires y a dejar a un lado el estrés y la ansiedad.
  6. Introduce a tu perro en la bañera después de haber preparado un baño de agua con romero una vez cada 15 días para que tu can esté limpio, feliz y, sobre todo, libre de molestas e indeseables pulgas.

Los beneficios de este truco casero que te explica que el romero es una de las mejores plantas para eliminar las pulgas son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Desprende un aroma que, aunque es odiado por las pulgas, resulta de lo más agradable para los seres humanos.
  • No pone en riesgo la salud de las mascotas.

¿Sabías que…?

El romero ya era utilizado en el Antiguo Egipto, época en la que se usaba para embalsamar los cuerpos de las personas que habían fallecido.

Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para acabar con las pulgas a través del post Café para las pulgas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para matar pulgas usando romero?

Ecobelleza

8 comentarios

  1. BENITO WONG MENDEZ en

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS DE COMO ELIMINAR LAS PULGAS YA QUE MIS DOS PERROS SUFREN CON ESTAS PORQUERÍAS DE INSECTOS LA VERDAD EXCELENTE RECOMENDACIÓN PASANDO A OTRO TEMA SERIAS TAN AMABLES DE EXPONER EL COMO ELIMINAR TAMBIÉN LOS ÁCAROS QUE A UNO DE MIS PERRITOS SE LES SUBIERON LOS ÁCAROS Y LAMENTABLEMENTE LE TIRARON EL PELO POR LO MENOS A LA MITAD DEL CUERPO Y PUES NO ME GUSTARÍA SE ME LLEGUE A MORIR YA QUE ES UN LABRADOR DE 7 MESES DE ANTEMANO LES AGRADEZCO EL PONER SUS RECETAS CASERAS HASTA PRONTO Y SALUDOS

  2. Buenas tardes tengo un bebe de tres meses y medio las pulgas le estan comiendo por todo el cuerpo sin embargo no tenemos mascotas en la casa pero vivimos en un pueblo yo desde mudarme estoy sufierdo de picadoras tambien porfavor quiero una solucion a mi gordo problema gracias.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Romina:

      Es cierto que son muchos los expertos que aseguran que el romero puede ser tóxico para los gatos cuando lo ingieren, por lo que, si lo aplicas, deberás evitar que el gato lama la zona en la que has colocado el remedio. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario