Cómo quitar el mal olor de la vajilla paso a paso

1

Son muchas las personas que se interesan por saber cómo quitar el mal olor de la vajilla, en especial cuando sacan los platos del lavavajillas después de haber cocinado huevos o recetas que incluyen este producto alimentario.

Cómo quitar el mal olor de la vajilla paso a paso - Trucos de hogar caserosA pesar de que se trata de un ingrediente que posee multitud de propiedades debido a que son muchos los beneficios del huevo, no hay que olvidar que el aroma que este alimento deja tras de sí unas horas después de su elaboración puede resultar de lo más molesto.

Aunque hayas usado un potente jabón para limpiar tu vajilla, eliminar el mal olor que emana este ingrediente un tiempo después de su cocción suele resultar muy complicado.


Por este motivo, hay que complementar las pastillas limpiadoras del lavavajillas con el uso de remedios caseros que se encarguen de eliminar el mal olor de la vajilla de un modo rápido y sencillo.

Antes de saber cómo se preparan, recuerda que en Trucos de hogar caseros también disponemos de un post en el que hallarás las claves para acabar con los malos olores del lavavajillas.

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de lejía (asegúrate de que eliges una lejía que es apta para la desinfección de agua, como es el caso de la lejía Azul de la marca ConejoCómo quitar el mal olor de la vajilla paso a paso - Trucos de hogar caseros)

Pasos a seguir

  1. Los días que prepares platos que incluyan huevo entre sus ingredientes, introduce todos tus utensilios de cocina en el lavavajillas como haces normalmente.
  2. Coloca la pastilla de jabón en el lugar que le corresponde y, antes de cerrar la portezuela del lavavajillas, vierte un chorrito de lejía en su interior de tal modo que rocíe los platos y cubiertos que has metido dentro del aparato.
  3. Hecho esto, cierra la puerta del lavavajillas, enciéndelo y deja que todos los objetos se limpien y se sequen.
  4. Cuando el proceso de lavado toque a su fin, ya podrás sacar todos los platos y comprobar que ese olor a huevo tan molesto que muchas veces se instala en la vajilla ha desaparecido por completo.
  5. Además de eliminar el mal olor procedente del huevo, la lejía también te ayudará a desinfectar tus utensilios de cocina y a matar a todos los gérmenes y bacterias.

Cómo quitar el mal olor de la vajilla paso a paso - Trucos de hogar caseros

Pon en práctica este truco de hogar casero cada vez que elabores recetas que contengan huevo y los malos olores dejarán de formar parte de tu vajilla y objetos de cocina de una forma muy sencilla que no te costará más que unos pocos céntimos.

La lejía no solo te ayudará a acabar con el molesto olor a huevo que tantas veces se adhiere a los platos, cubiertos y otros utensilios de cocina, sino también a eliminar hongos, virus y bacterias debido a su poder desinfectante.

Si te preguntas cómo quitar el mal olor de la vajilla pero no tienes lejía en casa o, simplemente, prefieres prescindir de este producto, recuerda que puedes sustituirlo por un poco de bicarbonato de sodio.

¿Te gustaría conocer y poner en práctica otros trucos caseros centrados en acabar con los malos olores? Solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo quitar el olor a pintura.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.