Cómo eliminar el mal olor de las sartenes con limón

0

Si quieres que tus alimentos preferidos tengan un sabor exquisito, será importante que sepas cómo eliminar el mal olor de las sartenes de manera natural.

Cómo eliminar el mal olor de las sartenes con limón - Trucos de hogar caserosY es que es habitual que, tras haber cocinado productos con un olor bastante intenso como, por ejemplo, un pescado, la sartén desprenda un aroma bastante molesto que, en ocasiones, es difícil de eliminar.

Para evitar que esto ocurra es importante emplear accesorios de cocina que estén fabricados con materiales de una excelente calidad.

Si no sabes qué tipo de sartén elegir recuerda que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio sobre sartenes recomendadas disponibles en el territorio español que analizó un total de 16 artículos de este tipo y determinó que la mejor sartén del mercado es la WMF Ceradur Profi.

No obstante, saber cómo eliminar los malos olores de las sartenes te será de ayuda sea cual sea el tipo de sartén que uses para cocinar, ya que todas pueden acumular perfumes molestos en alguna ocasión.

Antes de saber cómo puedes deshacerte del mal olor de las sartenes de forma natural, recuerda que en Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios para poner solución a las sartenes que se pegan.

Cómo eliminar el mal olor de las sartenes usando un remedio casero elaborado con limón

El limón es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que tienen el poder de acabar con los gérmenes y de neutralizar los malos olores sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.

Sin embargo, los beneficios del limón no solo se pueden aprovechar para limpiar accesorios de cocina y otros elementos del hogar, sino también para mejorar el estado de salud.

Y es que, tal como explican en la página web de la revista de salud y medicina dsalud.com, consumir limón permite retrasar el proceso de envejecimiento, combatir la retención de líquidos y reforzar el sistema inmunológico debido a su gran riqueza en vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes

2 limones

Agua

Pasos a seguir

  1. Parte los dos limones por la mitad para poder exprimirlos y extraer el jugo que guardan en su interior.
  2. Vierte el zumo de limón en el interior de la sartén que desprenda un olor desagradable y caliéntalo a fuego lento.
  3. Cuando el jugo de limón entre en ebullición deja que hierva durante unos cinco minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la sartén del fuego.
  5. Una vez que se haya enfriado, desecha el zumo de limón y aclara la sartén con abundante agua.
  6. Cuando esté seca podrás comprobar que el aroma a pescado (o a cualquier otro producto que no se caracterice por su agradable perfume) ha desaparecido por completo.

Puedes poner en práctica este remedio casero que explica cómo eliminar el mal olor de las sartenes siempre que lo necesites, ya que es 100 % natural y no pone en riesgo la salud.

Si te gusta cocinar pescado pero prefieres hervirlo porque quieres llevar una dieta sana, acuérdate de añadir unas cuantas rodajas de jengibre fresco al agua para evitar que toda la cocina huela a pescado mientras cocinas.

Cómo eliminar el mal olor de las sartenes con limón - Trucos de hogar caseros

Cómo cuidar las sartenes

Ahora que sabes cómo eliminar el mal olor de las sartenes también será interesante que, si deseas mantenerlas en buen estado durante el mayor tiempo posible, sigas varios consejos y tengas en cuenta algunos trucos muy sencillos.

Si te gusta emplear sartenes antiadherentes, recuerda que no deberás someterlas a temperaturas demasiado elevadas y que será fundamental que, a la hora de cocinar, sustituyas los utensilios metálicos por cucharas de madera o de silicona.

Asimismo, será importante que prescindas del lavavajillas y que laves este tipo de accesorios a mano si no quieres que se estropeen en poco tiempo.

Ten también en cuenta que verter agua fría en las sartenes cuando aún están calientes es un gran error, ya que esta acción debilita la capa antiadherente, por lo que deberás esperar a que se enfríen antes de aclararlas con agua.

Si, además, empleas esponjas suaves cuando llegue el momento de lavar las sartenes y evitas el uso de estropajos metálicos, alargar la vida útil de estos accesorios de cocina será aún más sencillo.

En este sentido, una buena opción puede ser recurrir a las esponjas antibacterianas de doble cara de Third A, que se componen de fibra fina, se secan rápido y son ideales para fregar sartenes antiadherentes.

No olvides que en Trucos de hogar caseros disponemos de una amplia variedad de remedios centrados en la limpieza y que también te explicamos cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que te decimos cómo eliminar los malos olores de las sartenes empleando jugo de limón natural?

Cómo eliminar el mal olor de las sartenes con limón
5 (100%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.