Cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado

0

La instalación de un aire acondicionado proporciona mayor frescura al espacio en el cual se sitúe. No obstante, diversos factores tienden a propagar malos olores que pueden resultar incómodos.

Cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado - Trucos de hogar caserosEn este sentido, es importante conocer cómo solucionarlo y tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar que ocurra de nuevo.

Un problema muy común

Con frecuencia, el sistema de aire acondicionado puede presentar algunos fallos que se manifiestan a través de olores desagradables.

Este problema puede estar relacionado con la falta de mantenimiento o la presencia de hongos en parte de las tuberías que conforman el sistema, entre otros factores.

Es necesario saber que,a pesar de que el mal olorpuede producirse en muchos de estos dispositivos, es recomendable acudir a un profesional, que indicará el proceso más conveniente para solventarlo de manera adecuada y sin causar otros daños que influyan de manera negativaen su funcionamiento.

El aire acondicionado y los malos olores

Son muchos los factores que pueden producir olores desagradables por parte de este tipo de dispositivos. El sistema de aire acondicionado incluye algunas piezas fundamentales para poder generar aire frío o calor en una habitación.

Entre ellas puedenmencionarse el intercambiador de temperatura, que funciona en conjunto con un ventilador. Ambos suelen acumular polvo, el cual debe ser eliminadoa la mayor brevedad posible. De lo contrario, al entrar en contacto con la humedad comienza a producir malos olores.

La falta de limpieza en los filtros del sistema también tiene influencia en la producción de bacterias y hongos, que ocasionan olores muy desagradables.

Además, pueden surgir otras averías, ya que la suciedad y el polvo no solo tapan los conductos del aire acondicionado, sino que también pueden causar un daño irreversible al equipo.

Asimismo, otro de los aspectos que influyen es la limpieza de la habitación en la que está ubicado el equipo, ya que una vez encendido el aire acondicionado comienza un proceso de absorción del aire del espacio para posteriormente enfriarlo. De esta manera, si el lugar tiene un olor desagradable, el aire lo propagará.

Cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado - Trucos de hogar caseros

El mantenimiento necesario

Es importante tener en cuenta que existen múltiples opciones en caso de que el aire acondicionado comience a expeler malos olores.

No obstante, el más importante está relacionado con la limpieza y el mantenimiento constante de todo el sistema que lo conforma, ya que esto garantizará un mejor funcionamiento durante mucho más tiempo.

De igual forma, es fundamental acudir a un técnico que pueda determinar con exactitud qué es lo que produce tales olores y cuáles son las mejores alternativas que pueden emplearse para solucionarlo de manera rápida y efectivaysin dañar otras piezas del aire acondicionado.

Asimismo, es ideal hacer una revisión cada cierto tiempo y aspirar todas aquellas impurezas que se hayan ido acumulando a lo largo del tiempo.

Cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado - Trucos de hogar caseros

Un inconveniente que puede evitarse

Son muchas las recomendaciones que se deben considerar para evitar que se produzcan malos olores por parte del aire acondicionado:

  • Una de las alternativas más eficaces contra este problema es que se proteja el tubo del desagüe con algún material resistente, lo que evitará que se escapen los malos olores que puedan surgir en él.
  • Adquirir un aire acondicionado con purificador puede marcar una gran diferencia, ya que disminuye la acumulación de bacterias, hongos y otros generadores de olores.
  • El agua que se acumula de forma constante en la bandeja de condensación ha de ser retirada con frecuencia. Mantenerla limpia y procurar que no se llene por completo puede ser de gran ayuda para que no se produzcan olores molestos.
  • Es importante que el lugar en el que esté situado el aire acondicionado permanezca impecable. De esta forma, el aire que allí circule será más fresco.
  • Puede hacerse uso de algún producto con aroma agradable, como un desinfectante o aromatizante para que el área en el que esté instalado el equipo tenga un buen olor y así, de igual manera, el aire que se distribuya.

Aunque nos encontramos ante un problema muy común que puede causar incomodidades, es posible eliminar y prevenir los malos olores que se emiten debido a una avería o deficiencia en el sistema de aire acondicionado, ya que existen muchas alternativas y detalles que pueden ser considerados para asegurar su buen funcionamiento.

¿Qué opinas sobre este post que explica cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado?

Cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado
5 (100%) 6 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.