Trucos de hogar

Vinagre para las pulgas en cachorros

Vinagre para las pulgas en cachorros - Trucos de hogar caseros

Los trucos caseros de vinagre para las pulgas en cachorros cuentan con montones de adeptos, ya que permiten acabar con estos pequeños insectos y mantenerlos alejados del pelaje de las mascotas.

Vinagre para las pulgas en cachorros - Trucos de hogar caserosAdemás, son económicos y muy fáciles de preparar, por lo que se convertirán en grandes aliados si estás buscando tips y remedios que te ayuden a decir adiós a las pulgas sin recurrir a carísimos tratamientos.

Para preparar este remedio de vinagre contra las pulgas en cachorros tan solo necesitarás hacerte con medio vaso de vinagre de manzana orgánico y combinarlo con un poco de agua.


También te puede interesar el post donde explicamos cómo dar vida a un remedio casero de manzanilla para perros.

Cómo elaborar un remedio de vinagre de manzana para eliminar las pulgas

Las pulgas son unos parásitos que tienden a adherirse al pelaje de nuestras mascotas, lo que puede dar lugar a la aparición de escozor y de un intenso picor, entre otros síntomas.

Por suerte, en la despensa guardamos productos que pueden ayudarnos a ahuyentarlas sin necesidad de emplear agentes químicos.

Si todavía no los has probado sigue leyendo y toma nota de este remedio casero de vinagre para las pulgas en cachorros que también es efectivo en perros y gatos adultos.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana orgánico (lo podrás comprar en herbolarios. Recuerda que también lo encontrarás bajo el nombre de vinagre de manzana crudo).

2 vasos de agua

Un trapo suave

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el vinagre en el interior de un recipiente.
  2. A continuación, empapa el trapo en el líquido, escúrrelo y pásalo sobre el cuerpo de tu mascota con mucho mimo y suavidad.
  3. Es importante que prestes una especial atención a la piel que se encuentra entre los dedos de las patas, en el cuello y detrás de las orejas, ya que a las pulgas les encanta el calor y suelen elegir estas áreas para instalarse.

Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua, ya que así conseguirás que sea más efectivo y que mantenga a las pulgas alejadas de tus mascotas.

Si pones en práctica este tip casero de vinagre para las pulgas dos o tres veces al mes podrás potenciar el bienestar de tus animalitos de compañía y evitar que estos parásitos se adhieran a su pelaje.

Nota importante: recuerda que deberás tener mucho cuidado al aplicar el vinagre para las pulgas e impedir que penetre en los ojos del animal. Además, será fundamental que prescindas de él si tu mascota tiene alguna herida abierta en la piel.

Más beneficios del vinagre para los animales

Acabar con las pulgas no es la única ventaja de este producto natural, ya que existen otros muchos beneficios del vinagre de manzana para los perros, tales como:

  • Regular el pH de la piel.
  • Prevenir la aparición de hongos debido a su riqueza en sustancias antifúngicas.
  • Controlar el olor corporal de los perritos cuando se mezcla con su champú de uso habitual.
  • Regular los ácidos estomacales, siempre y cuando los animales lo consuman del modo apropiado y siguiendo las instrucciones de un veterinario.

Vinagre para las pulgas en cachorros - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero de vinagre para las pulgas en cachorros son los que enumeramos a continuación:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es muy económico porque podrás comprar vinagre de manzana orgánico en infinidad de herbolarios por un módico precio.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo tendrás que mezclar el vinagre con el agua antes de aplicar la solución en el cuerpo de tu mascota.
  • No resulta dañino para la salud de las mascotas, siempre y cuando el vinagre de manzana sea natural y se rebaje con agua.

Si tienes animales de compañía puedes combinar este remedio casero de vinagre para pulgas con un truco natural de limón y naranja para las pulgas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.