La canela es una planta magnífica para preparar un ambientador casero debido a su dulce, relajante y agradable aroma.
Su perfume la convierte en el ingrediente natural perfecto para aromatizar el hogar sin recurrir a productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud.
Para dar vida a un ambientador casero de canela que haga que la casa huela bien tan solo necesitarás unas cuantas ramitas de esta cautivadora especia y algunas velas sin olor. ¿Ya lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos.
Pero antes recuerda que la canela también está indicada para poner en práctica trucos caseros destinados a ahuyentar a los pececillos de plata, por ejemplo.
Índice de contenidos
Cómo elaborar un ambientador para la casa 100 % natural usando ramitas de canela
La canela es un activo de procedencia natural que desprende un aroma de lo más agradable que hace que sea fantástica para fabricar ambientadores naturales en casa.
De hecho, se usa mucho en los tratamientos de aromaterapia debido a que, al igual que otras plantas y activos naturales, posee muchos beneficios para la salud y ayuda a los seres humanos a combatir la fatiga y reducir la ira.
Ingredientes
2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozos de canela en rama, puedes elegir cualquiera de las dos (si quieres seguir aprovechando las cualidades de esta especia recuerda que también podrás utilizarla para elaborar un remedio casero de canela para ahuyentar hormigas)
2 litros de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que sea mineral)
Pasos a seguir
- Echa el agua en el interior de una olla y ponla a hervir.
- Poco antes de que entre en ebullición, añádele la canela en polvo. Si lo deseas, puedes utilizar canela en rama, ya que las dos te ayudarán a conseguir que tu casa huela bien por igual.
- Justo después de introducir la canela dentro del agua, tapa la olla.
- Pasados unos 2 o 3 minutos, destápala y deja que el vapor inunde las diversas estancias de tu hogar.
- Gracias a este truco casero y natural, tu casa se llenará del agradable aroma que desprende la canela.
- Si lo deseas, puedes poner en práctica este remedio natural utilizando otro ingrediente que sea de tu agrado y que emane un perfume que te guste de un modo especial, como la menta, la lavanda o cualquier otro producto. ¡Tú eliges!
Dale vida a este ambientador casero de canela siempre que desees que tu hogar huela a las mil maravillas y no quieras emplear productos que contengan agentes químicos que puedan resultar dañinos para la salud y / o el medio ambiente.
Si quieres aprovechar aún más los beneficios de la canela y hacer que la casa huela bien usando esta especia, recuerda que también podrás elaborar un aromatizante natural siguiendo esos pasos:
- Coloca una vela sobre un platito y sitúa varias ramas de canela a su alrededor.
- De este modo, al encender la vela el calor potenciará el olor de la canela y hará que su aroma inunde todo tu hogar.
- Además, puedes colocar todas las velas que quieras en las estancias de tu casa, pero siempre con mucho cuidado para evitar incidentes e impedir que el fuego provoque un incendio al entrar en contacto con cortinas, prendas de ropa u otros accesorios que prendan con facilidad.
Ten en cuenta que puedes combinar ambos trucos si te fascina el aroma que desprende este ingrediente natural y quieres que toda tu vivienda huela a canela.
Recuerda, asimismo, que a través de este blog también hallarás las claves para elaborar un aromatizante casero de romero.
Las principales ventajas de este truco para el hogar centrado en dar vida a un ambientador casero de canela son las que enumeramos a continuación:
- Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda ser dañina para la salud.
- Es muy económico porque se prepara usando canela y un poco de agua y no incluye una gran cantidad de ingredientes en su composición.
- Cuenta con una elaboración muy sencilla y se divide en unos prácticos pasos.
- Nos ayuda a aromatizar el hogar con una fragancia de lo más placentera para los sentidos.
Ahora que sabes cómo se elabora un ambientador casero de canela, recuerda que encontrarás más trucos caseros para acabar con los malos olores de una forma sencilla y natural a través del post titulado Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
Deja tu comentario