Trucos de hogar

Alcohol para los muebles con acabado plastificado

Alcohol para los muebles con acabado plastificado

Son muchas las cocinas en las que encontramos muebles con acabado plastificado, cuya limpieza debe realizarse utilizando unos productos específicos para que se vean brillantes y relucientes.

Alcohol para los muebles con acabado plastificadoNo obstante, emplear los ingredientes naturales también es una excelente opción para eliminar las manchas de este tipo de muebles y dejarlos como los chorros del oro.

¿Es este tu objetivo? ¡Entonces no te pierdas este truco de hogar casero!

Ingredientes

Media botella de alcohol

Alcohol para los muebles con acabado plastificado - Trucos de hogar

Un chorrito de amoniaco (recuerda que este producto también te irá genial si te preguntas cómo limpiar vidrios con remedios caseros)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño y vierte en su interior medio litro de agua, el alcohol y el amoniaco.
  2. Ponte unos guantes para evitar que estos fuertes productos dañen tus manos y tu piel.
  3. Sumerge una bayeta dentro del cuenco para empaparla con la mezcla.
  4. Pasa el trapo por la superficie de los muebles con acabado plastificado de tu cocina hasta eliminar todas las manchas y la suciedad acumulada.
  5. Una vez que todo el mobiliario esté limpio, acláralo con abundante agua tras haber dejado el trapo bajo el grifo durante unos segundos con el fin de eliminar los restos de alcohol y amoniaco y de conferir a los muebles un brillo y un acabado espectaculares.
  6. Cuando estén perfectamente limpios y aclarados, sécalos con la ayuda de un trapo.¡ Tu cocina quedará perfecta!

Un consejo

Además de mantener las botellas de amoniaco lejos del alcance de los niños, también será importante que, cuando las utilices para preparar este u otros trucos de hogar caseros, uses unos guantes de goma que se encuentren en perfecto estado, ya que el amoniaco puede irritar la piel e, incluso, provocar la aparición de ampollas y quemaduras en algunos casos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

¿Qué opinas sobre este truco de hogar casero para limpiar los muebles con acabado plastificado?

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • genial!!!! estoy buscando solución al tapete de mi mesa de cocina, hace largos meses… y ahora me anoticio cuál es la solución!!! GRACIAS!!!!.